Brad Pitt y Angelina Jolie llegan a un acuerdo temporal sobre la custodia de sus hijos

Los niños vivirán, por el momento, con su madre, mientras que el actor podrá ir a visitarles

Por hola.com

Casi dos semanas han pasado desde que Angelina Jolie presentó, tras doce años de relación con Brad Pitt y dos de matrimonio, los papeles del divorcio. Una decisión que "fue tomada pensando en el bienestar de la familia", de acuerdo con lo difundido por el representante de la actriz. Precisamente el asunto la custodia de sus seis hijos es el más delicado en esta separación, ya que ambos estarían dispuestos a luchar por ellos, pero parece que la pareja ha llegado a un acuerdo temporal a la espera de la resolución definitiva del divorcio.

Según publicó inicialmente TMZ, Angelina y Brad han pactado siguiendo las recomendaciones del Departamento de la Infancia y Servicios Familiares del Condado de Los Ángeles. La actriz tendrá la custodia física de los niños, mientras que el protagonista de Fury podrá ir a visitarlos, inicialmente bajo la supervisión de un terapeuta. Será este profesional el encargado de decidir si, posteriormente, estas visitas pasarán a ser privadas o seguirán siendo supervisadas.

VER GALERÍA

Se trata de un plan que se prolongaría durante tres semanas, hasta el próximo 20 de octubre. "Es un acuerdo completamente voluntario, no es una orden de ningún tipo ni determina la custodia", asegura a People una fuente con conocimiento de la situación.

-Angelina Jolie recluida con sus hijos y su hermano en Malibú

-En ¡HOLA!, todas las claves del divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt y mucho más...

-Brad Pitt se aleja para 'centrarse en su familia'

Coincidiendo con la noticia de este acuerdo, se ha dado a conocer que Angelina Jolie encarnará a una comandante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en su próxima película. Según publica la edición digital de The Hollywood Reporter, la actriz interpretará a la comandante Mary Jennings Hegar en una historia basada en el libro Shoot Like A Girl: How One Woman's War Against the Taliban Led to Her Victory Over the Department of Defense, las memorias de la propia Hegar, que se publicarán en marzo de 2017.

Los caminos de Brad y Angelina se cruzaron durante el rodaje de la película Sr. y Sra Smith. Comenzó entonces su historia de amor, y el 23 de agosto de 2014 se casaron en una boda de ensueño que tuvo lugar en la Provenza francesa. Son padres de seis hijos, Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, y los gemelos Knox y Vivienne. "Lo que más importa ahora es el bienestar de nuestros hijos", declaró Brad Pitt poco después de conocerse la ruptura, asegurando que se encuentra "muy triste" por lo sucedido.

La pareja comparte una impresionante cartera de propiedades espectaculares, que incluyen el Château Miraval, donde se casaron, o su mansión en las colinas de Hollywood. Tienen además un patrimonio común de 500 millones de dólares, que está en el punto de mira ahora que han tomado la decisión de separarse.