Especial 15º aniversario de OT: Gisela, la 'Campanilla' de la eterna sonrisa que hizo realidad sus sueños

La artista no ha parado en estos años, compaginando música, interpretación y un vídeoblog en el que da todo tipo de consejos

Por M. J. S

El paso de Gisela por la academia de OT fue sólo el punto de partida de una carrera que, quince años después, continúa con el paso bien firme. Su aparición en el concurso descubrió a una intérprete de voz dulce que desde entonces no ha dejado de sumar experiencias y, claro, éxitos en distintas partes del mundo. Y es que parece que todo lo que tocó esta primera edición del programa se convirtió en oro. Gisela combinaba sus estudios de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona con clases de claqué y canto y hacía algún que otro anuncio publicitario. ¡Quién le iba a decir que años después iba a superar sus más íntimos sueños! Lo dejó todo por OT... y acertó.

VER GALERÍA

Bautizada cariñosamente por sus compañeros como Campanilla –ya en la academia fue escogida para poner la banda sonora a la película infantil de Peter Pan-, Gisela tuvo la oportunidad de acompañar a Rosa en el Festival de la Canción de Eurovisión 2002, realizando los coros del tema Europe's living a celebration, con el que España quedó en séptima posición. En 2003 consiguió dos Gaviotas en el festival de Viña del Mar representando a España, un gran papel en un certamen internacional que quiso repetir en 2008, cuando regresó a Eurovisión.

VER GALERÍA

En este caso ella era la protagonista, representando a Andorra y, aunque tampoco se llevó el triunfo, eso da una idea de hasta dónde había llegado su nombre en estos años. Su carrera ha estado sobre todo orientada a entretener y conquistar a los más pequeños, y no es tarea fácil, como se suele decir, son el público más complicado. Cuenta con cinco discos en el mercado y ha ofrecido la friolera de más de 350 conciertos, participando en musicales y obras de teatro destinadas a los peques de la casa, sin dejar de lado eso sí otros títulos para todo tipo de público.

VER GALERÍA

Entre sus éxitos están Vida, Este amor es tuyo, Mil noches y una más y un largo etcétera. Ha interpretado las canciones principales de películas Disney como Peter Pan 2 (Return to Neverland), La Bella y la Bestia o Encantada: La historia de Giselle. Además ha puesto voz a las canciones de Barbie, la princesa y la costurera, Pérez: El ratoncito de tus sueños y Copito de Nieve, en la que se estrenó como compositora. Entre sus musicales destacan Peter Pan: el musical, El diluvio que viene, Boscos Endins y Grease: el musical de tu vida.

Gisela, de 'Operación Triunfo', nos presenta a su nuevo amor

Confesiones de Gisela:'Soy como una princesa de hadas, de lo más romántica'

Confirmado: habrá reencuentro de 'Operación Triunfo'

¿Qué ha sido de los concursantes de OT en estos años?

“Todavía me resisto a crecer. Creo que continúo conservando el síndrome de Peter Pan” comentó Gisela en un encuentro en Los Desayunos de Casa Alfonso, con motivo del estreno del montaje musical Gisela y el libro mágico, una obra en la que compartía escena con Elsa Anka y que ha estado de gira por toda España. Ha participado además en la obra de teatro Esta noche no estoy para nadie, junto a Kiti Manver y en la película El retaule del flautista, dirigida por Ricard Reguant en la que participan Joan Pera, Carles Canut, Enric Serra, entre otros. Música e interpretación se han dado la mano en la vida de esta estudiante que se lanzó a perseguir un sueño que ha cumplido con creces.

Pero no se ha quedado ahí. Inquieta y con ganas de probar cosas nuevas, se ha estrenado como youtuber, con tutoriales de estilo, maquillaje y cocina, pequeños vídeos en un canal que tiene casi seis mil seguidores. Esta alegre y espontánea “Campanilla”, su amplia sonrisa es una de sus señas de identidad, comparte su vida con el fotógrafo profesional José Ángel Ortega Mora, que es quien sabe encontrar su lado más dulce y atractivo con el objetivo de su cámara. Es además bloguero gastronómico aficionado, seguro que Gisela y él intercambian trucos para mostrárselos a sus seguidores. Todo tiene una pinta estupenda, ¡quién lo probara!

Este verano han celebrado un año y medio juntos y dejaron la agenda en casa para hacer un viaje por Estados Unidos. San Francisco, Denver, Yosemite... un periplo inolvidable tras el que, no se puede evitar, toca volver a subir a las tablas de un teatro con un "libro mágico" y hacer que los sueños se conviertan en realidad.