funeral2t

Emotivo funeral en memoria de Marco de Hohenlohe, XIX Duque de Medinaceli

La misa ha tenido lugar en el sevillano palacio de los Medinaceli conocido como Casa de Pilatos

por hola.com

Antes de la siete de la tarde numerosos representantes de la aristocracia y de la sociedad comenzaron a llegar este viernes a la Casa de Pilatos para la misa corpore insepulto de Marco von Hohenlohe-Langenburg y de Medina, XIX duque de Medinaceli, fallecido durante la madrugada del 19 de agosto tras una larga enfermedad.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Entre los asistentes, los dos hijos del fallecido, Victoria, de 19 años, quien sucederá a su padre, y Alexander, de 17. No faltó Naty Abascal acompañado por su hijo Rafael Medina y la esposa de este, Laura Vecino. Los hijos del desaparecido Duque de Feria, hermano de Ana Medina, son primos carnales de Marco de Hohenlohe.

Mientras familiares y amigos se encontraban en el palacio sevillano en el que el Duque residía desde el fallecimiento de su madre en la primavera de 2012, por su alma se celebraban misas en sufragio en el Pazo de Oca de Pontevedra, la Capilla del Salvador y la Basílica de Medinaceli. Así como el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, le dedicaba la de la tarde desde Sigüenza.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Fallece Marco Hohenlohe Medina, duque de Medinaceli

Con menos de 20 años, Victoria de Hohenlohe recibirá uno de los títulos nobiliarios más importantes y antiguos de España

Los Medinaceli, una noble familia descendiente de los Reyes de Castilla

Ha sido la Fundación de la Casa Ducal de Medinaceli –a la que Marco de Hohenlohe dedicó los últimos años de su vida contribuyendo a la descripción y catalogación de su historia- quien comunicó en el mañana del viernes la muerte del hijo de la IX Condesa de Ofalia y XIII Marquesa de Navahermosa, Ana de Medina y Fernández de Córdoba y del príncipe Maximiliano Von Hohenlohe-Langenburg.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Tras su fallecimiento, y según ha confirmado la fundación, será su hija mayor, Victoria Elisabeth von Hohenlohe-Langenburg, quien reciba, con menos de 20 años, el título de Duquesa de Medinaceli uno de los títulos nobiliarios más antiguos e importantes de España. Victoria es fruto del matrimonio de Marco Hohenlohe con la alemana Sandra Schmidt-Polex, de la que se divorciaría en el 2004 y con la que también tuvo a su segundo hijo, Alexander, en 1999.

Fallece en Sevilla la duquesa de Medinaceli, abuela de Luis y Rafa de Medina

El último adiós a la duquesa de Medinaceli

VER GALERÍA

Los Medinaceli, junto a los Alba, los Osuna y los Medina Sidonia, representan el núcleo duro de la nobleza de nuestro país. Según el historiador José Miguel Carrillo Albornoz, autor del libro Duquesas, “aunque se hable más de la Casa de Alba, la de Medinaceli es más prominente porque por su linaje y sangre es la heredera de la primogenitura real de la corona de Castilla, y desde siempre, en España, los duques de Medinaceli han sido los primeros entre los grandes”.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie