El emotivo recuerdo de Raquel Sánchez Silva a una de las personas que le cambió la vida

Por hola.com

El fallecimiento de Elena Sánchez, fundadora de Cuatro, conmocionó al mundo de la televisión. La periodista, de 51 años, nos decía adiós el pasado 2 de julio víctima de una enfermedad que le había sido detectada recientemente. Raquel Sánchez Silva ha querido sumarse a los homenajes y ha recordado a su amiga a través de Likes, su programa de #0. "Te echaremos mucho de menos, Elena. Todas las sonrisas de este 'Likes' son para ti", dijo la extremeña dedicando el programa del pasado lunes a su amiga. Ambas formaron parte de los inicios de Cuatro convirtiendo a Raquel Sánchez Silva en uno de los principales rostros de la cadena con programas como Noche Cuatro o Pekín Express.

VER GALERÍA

-El mundo de la televisión conmocionado por el fallecimiento de Elena Sánchez, fundadora de Cuatro

Además de en su programa, Sanchez Silva le ha dedicado el último post de su blog de Mujer Hoy en el que la recuerda como "la persona que le cambió la vida". Según relata, hace diecisiete años recibió una llamada de la que por aquel entonces era directora de informativos de Telemadrid para concertar una cita: "Solo te pido que te acerques para que puedas conocerme. Así podré conseguir que te vengas conmigo", le dijo: "El tiempo me ha demostrado que acudir a esa cita fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". Raquel Sánchez Silva quiso destacar su valía profesional y sus proyectos de éxito: " Quizá el espíritu de Cuatro en sus comienzos sea el mejor ejemplo de lo que era Elena siempre: Pura Ilusión. Esa cadena que revolucionó la televisión en España era colorida, juguetona, alegre, saltarina y divertida como ella".

Y quiso concluir haciendo una reflexión: "Elena sacaba lo mejor de cada persona y se resistía a darle importancia a lo demás. Solo lo bueno le interesaba, lo constructivo, lo que tenía futuro. Hoy deberíamos recordarla intentando ser “más Elena” en muchos momentos en que no estamos a su altura. Y hoy, Elena, estaría celebrando la vida".