La selección española se estrena hoy en Francia

Edurne apoya públicamente a David de Gea

El representante de la artista ha hecho referencia a la investigación en la que se ha mencionado el nombre del portero

Edurne se ha pronunciado. A través de un escueto mensaje en las redes, ha dejado claro que su apoyo a su novio David de Gea es absoluto. "Vamos David, Vamos España!!" escribió la artista, poco antes de que comenzara el partido debut de la Roja, que contará con David en la portería, tal y como ha decidido el entrenador Vicente del Bosque. Un mensaje muy significativo tras conocerse la investigación en la que se menciona el nombre del futbolista, que deja claro el apoyo incondicional de la intérprete a su pareja.

Edurne sin embargo no ha hablado del caso que ha puesto el nombre del portero en boca de todos. Ha sido a través de su representante como se ha referido a las informaciones que relacionan a David de Gea en una investigación policial en curso. En declaraciones al programa Espejo público, el representante de la artista, Óscar Taruella, comentó cuál había sido la reacción de Edurne tras conocer lo ocurrido. "Se sorprendió con la noticia pero no tiene por qué dudar" dijo. "Estaba yo comiendo con ella y fue muy desagradable, a cualquiera le coge por sorpresa algo así. No daba crédito" añadió sobre cuándo se había enterado de lo sucedido.

Hizo referencia a un mensaje que Edurne había puesto en redes -"Andaré por mí, andaré sin más sin mirar atrás, sé que soy capaz. Nuevos horizontes"- y que se ha relacionado con David. "Edurne finaliza contrato con la discográfica este mes de junio, tiene nuevos proyectos e ilusiones y se refería a eso. Además es la letra de una canción suya. No tiene que ver con esta película". Recalcó Óscar que "están esperando a tener más información de los abogados" sobre el tema y cómo ha repercutido este en la reputación del deportista. "Creo que lo han hablado, la he dejado tranquila este fin de semana porque imaginaba que la situación la iba a dejar nerviosa" aclaró sobre si la pareja ha estado en contacto.

Desde que saliera a la luz lo ocurrido, el nombre de Edurne se convirtió en trending topic en redes, "algo bochornoso" según su representante. Centrada en preparar su próximos conciertos, ella continúa adelante con su agenda. La artista estrena su gira Adrenalina el próximo día 17 en Torrejón de Ardoz, Madrid, y hace sólo unos días terminó los ensayos de esta, tal y como mostró a sus seguidores en las redes sociales. Este ha sido uno de los últimos mensajes que ha compartido la artista, puesto que no ha vuelto a utilizar este medio tras conocerse estas informaciones sobre De Gea.

Las primeras declaraciones de David de Gea tras mencionarse su nombre en una investigación policial

El futbolista quiso comparecer ante los medios el pasado viernes, desde Francia donde está con la selección, para explicar lo ocurrido y desmentir lo que se había publicado. “No tengo ni idea de dónde puede venir algo así y cómo puede estar esto en prensa. Es una manera de ensuciar la imagen de alguien y poco más” declaró David. "Lo primero ha sido avisar a mi familia. Me conocen de sobra y saben que es falso" añadió. “Soy un chico muy tranquilo y pocas cosas me hacen no estarlo. Cuando algo no es verdad, menos aún. Estoy deseando salir a entrenar y hacer lo que me gusta” dijo, sobre cómo se encuentra en medio de tantas especulaciones.

De hecho hoy lunes día 13 la Roja se estrena en la Eurocopa de Francia, contra la República Checa, un partido en el que De Gea saltará al terreno de juego para defender la portería. El jugador está concentrado en el trabajo y ha publicado en sus redes: “Mañana empezamos nuestro camino en la Euro2016. Lucharemos para que sea lo más largo posible”.

En la información publicada por ElDiario.es, que ha tenido acceso al sumario que se instruye en el Juzgado número 29 de Madrid, se relaciona el nombre de David de Gea y de otros futbolistas con la investigación del llamado caso Torbe. En el sumario se incluyen las declaraciones prestadas por un testigo y que hacen referencia a unos hechos ocurridos durante una concentración de la selección Sub-21 en 2012.

Edurne y David de Gea se conocieron en las Navidades de 2010 tras grabar juntos un villancico solidario. Las primeras imágenes de ellos juntos se tomaron en el mes de enero de 2011 y desde entonces han mantenido una estable relación, que ha desafiado las distancias que les han separado debido a sus respectivos compromisos profesionales.