El sorprendente cambio físico del actor John Goodman

El intérprete ha perdido más de 50 kilos gracias al ejercicio y a la dieta mediterránea

Por hola.com

Una asombrosa transformación que ha dejado a muchos con la boca abierta. El actor John Goodman, de 63 años, conocido por su papel en la serie Roseanne –por el que obtuvo el Globo de Oro al Mejor actor de televisión-, ha perdido más de 50 kilos.

VER GALERÍA

Goodman, protagonista de películas como El gran Lebowski y Los Picapiedra, entre otras, era célebre por su físico robusto y muy corpulento. ¿Cómo ha conseguido este cambio físico? Ha contado con la ayuda de un experto nutricionista, Mackie Shilstone -una auténtica figura en Estados Unidos- que ha trabajado con varios atletas profesionales. La combinación de dieta y ejercicio ha sido la clave para este notable cambio. El actor ya había admitido que deseaba una “vida mejor” y para ello necesitaba perder peso.

Goodman tenía problemas de movilidad y había llegado a pesar 180 kilos, en los últimos meses ha llevado una dieta estilo mediterránea, en la que el pescado, los frutos secos, el aceite de oliva, las verduras y la fruta han sido los alimentos protagonistas. Por supuesto, ha evitado tomar azúcar y alcohol.

VER GALERÍA

Además de la dieta, ha tenido que hacer deporte de forma regular y ha hecho ejercicio seis días por semana. Ha combatido la obesidad andando entre 10.000-12.000 pasos diarios y pedaleando en una bici estática. Según asegura el nutricionista a New York Post la clave es que necesitaba un “plan estatrégico” y que esta vez el actor estaba concienciado: “Realmente se lo tomó en serio”, confirmaba.

Durante la promoción de su última película, 10 Cloverfield Lane, la estrella de Hollywood reconoció en el programa The Howard Stern Show que antes comía a todas horas. Ahora ha adoptado importantes cambios de hábitos, señaló que echaba de menos comer dulces, pero que era capaz de “controlar su peso gracias a las porciones de comida más pequeñas y a un plan de ejercicio". Asimismo, explicó que durante el último año y medio había perdido peso lentamente. "Me tomé las cosas con calma. Solo quería cambiar mi estilo de vida", añadió.