Los hermanos Torres: 'Hemos dado de comer a Mick Jagger, Madonna, Julio Iglesias... ¡A todo el mundo!'

Estos dos 'cracks', dueños de una estrella Michelín, siguen cosechando éxitos en la pequeña pantalla, ahora con su programa diario 'Torres en la cocina' de TVE

Por hola.com

Aunque su pasión es la cocina, no se desenvuelven nada mal en la tele. Y tampoco ante nuestras preguntas. Los hermanos Torres hablan de gastronomía con HOLA.com, pero también de su trabajo en la pequeña pantalla. Tras el éxito de Cocina2, Sergio y Javier han regresado a TVE con Torres en la cocina, un programa diario que mantiene la esencia del anterior y, sobre todo, su filosofía a la hora de cocinar: “Es un homenaje al producto y al productor”.

De un tiempo a esta parte, los programas de cocina se han multiplicado. Sin embargo, los hermanos Torres no tienen miedo a que explote la burbuja. “Nosotros hacemos un programa muy didáctico. Creemos que la educación en este sentido es sana, es buena… y necesitamos comer cada día, es algo que no tiene por qué pasar de moda, no creemos que pase de moda”, declaran.

Tampoco temen al éxito y no creen que su carrera televisiva vaya a empañar su verdadera vocación: la cocina. "Pasamos muchas horas en nuestro restaurante, tenemos a mucha gente a nuestro cargo a la que tenemos que cuidar y muchos clientes a los que atender. Nosotros estamos con los pies en la tierra", afirman.

- Los hermanos Torres elaboran un menú 'deluxe' para disfrutar de la Navidad más sabrosa

Sergio y Javier regentan desde 2008 el restaurante Dos Cielos en Barcelona, galardonado con una estrella Michelín. Por este local, donde tradición, técnicas de vanguardia y respecto absoluto por el producto de proximidad se dan la mano, han pasado numerosos personajes conocidos. "Hemos dado de comer a Mick Jagger, Madonna, Julio Iglesias... ¡A todo el mundo!", aseguran. ¿A quién les gustaría invitar? "No sabemos, invitaríamos a Isabel Coixet, porque nos cae muy bien, pero ¡es que también ha venido ya! No sabemos, ¡es una pregunta muy difícil!", responden.

Sergio y Javier manifiestan que es un placer trabajar juntos. "No hay nada malo, solo suma", explican. También es un placer para ellos llegar a casa después de una larga jornada entre fogones y meterse en la cocina para hacer la cena. "Es que nos gusta. No es un oficio, no es una profesión, nos gusta hacer lo que hacemos, nos gusta cocinar y nos relaja", señalan. Y cuando no cocinan, montan en bicicleta, su otra gran pasión.

A su trabajo en la tele y en el restaurante Dos Cielos, los hermanos Torres suman una nueva aventura profesional. Acaban de ser nombrados embajadores del jamón ibérico en una campaña promocional de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico. "Vamos a hacer el mayor homenaje posible a este producto tan nuestro. Lo vamos a llevar a la cocina Torres y le vamos a dar nuestra identidad", afirman.

La conversación de los hermanos Torres con HOLA.com tuvo lugar horas antes de la presentación de la ‘Guía Michelin España & Portugal 2016’. "Nos encantaría seguir sumando estrellas, pero es una guía muy rigurosa, nunca sabes si vas a estar en ella o no, si te va a tocar esa lotería o no. Claro que nos gustaría, pero si no, seguiremos haciendo nuestro trabajo igual", confesaron. Finalmente, su restaurante Dos Cielos no se hizo con una nueva estrella, pero ellos van a seguir luchando por su sueño, aunque "sin obsesionarse".