Adolfo Suárez Illana siguió el consejo de Julio Iglesias para hacer la emotiva foto de su padre con el Rey

por hola.com

El pasado año no fue fácil para Adolfo Suárez Illana ya que tuvo que atravesar momentos muy duros. A principios de 2014 perdió a su padre Adolfo Suárez, el primer presidente de la democracia, y en el mes de mayo fue operado en dos ocasiones de un tumor en la garganta. “Las hemos pasado canutas, este trayecto no es fácil” dijo sobre su enfermedad, en una sincera conversación con Bertín Osborne en su programa En la tuya o en la mía. “Me he pasado veinte años dando clases a mi madre, a mi hermana, mi otra hermana y la otra... todo el mundo, de cómo se sufría y cómo había que aguantar y ahora que me toca a mí no voy a pegar la “espantá”. Ha habido que aguantar ahí, cuanto más veo lo que he pasado más admiro a mi madre y mis hermanas” comentó.

VER GALERÍA

Recordó a su padre en un relato muy emotivo: los momentos más señalados y difíciles de su carrera política y algunas anécdotas, como la de cómo el rey Juan Carlos le pidió que fuera presidente del Gobierno. “Nos contó lo que pasó en Zarzuela, que estaba el Rey escondido tras una cortina, que le pegó un susto. Había una relación entre ellos de mucha amistad: mi padre tenía 42 años y el Rey cinco menos. Con todo el respeto al Rey y mi padre, eran dos chavales y se trataban como tales. Entonces se tuteaban y era una relación muy personal”. Recordó por supuesto a su madre Amparo Illana, momento en el que no pudo evitar emocionarse. “Mi padre era un genio, mi madre eran dos. Hubiera sido imposible lo que hizo mi padre si no hubiera tenido a la mujer que tenía al lado. Imposible”.

VER GALERÍA

Adolfo recordó además cómo habían vivido la enfermedad de su padre. “La enfermedad le acaba borrando la base de datos pero no le borra su forma de ser y le lleva a su punto más entrañable, está desinhibido pero no deja de ser él” relató. Explicó que, aunque hubo que limitar las visitas en un momento dado, “el Rey tuvo acceso libre e ilimitado a mi padre y vino a visitarle con cierta frecuencia”. Desveló además cómo se había gestado la recordada imagen del Rey con el político, ambos de espaldas, la última que se tiene de los dos grandes amigos. “El rey me comunica unos días antes que va a hacer el tema del Toisón de oro, y yo qué alegría me da. Y me dice tú me dirás si quieres que sea en Zarzuela o en casa y quiero tener una foto o recuerdo. En aquel momento me dio un repelús la foto de mi padre. Pasó el tiempo y hablando con otro amigo, Julio Iglesias, me dio la idea de hacer una foto de espaldas”.

Adolfo Suárez, las imágenes de una vida histórica

El Rey llora la pérdida de su amigo, Adolfo Suárez: 'Mi dolor es grande'

Los Reyes visitan en privado a Adolfo Suárez para hacerle entrega de las insignias del Toisón de Oro

“Vino el rey con el Toisón y se lo entrega, mi padre no le hace mucho caso, el Rey se da cuenta, sale y de repente mi padre le dice al Rey: ¿Y tú quién eres? Y el Rey le dice: ¿quién voy a ser?, tu amigo, el Rey, Juan Carlos. Y le echa el brazo por encima, echa una sonrisa extraordinaria, se siente feliz, cosa que no era fácil en aquel momento, y se van charlando los dos hacia la esquina de casa. Yo me tiro al suelo con la cámara e hice lo que pude. Y disparé cuatro o cinco fotos” contó. “Evoca sentimiento, y se les reconoce perfectamente aunque están de espaldas” aclaró.

El emotivo encuentro de don Juan Carlos y Adolfo Suárez Illana

Adolfo Suárez Illana afronta con 'mucho ánimo y entereza' su lucha contra el cáncer

Reconoció que aún le echa de menos y recordó con agradecimiento todo el cariño que se le demostró a su padre el día de la despedida. El presentador le comentó a Adolfo que con el programa querían hacerle un homenaje al político. “Es una parte importante de la historia y no hay palabras de agradecimiento para expresar lo que pasó, cómo pasó y lo bien que pasó”. “En su nombre y en el de mis hermanos, gracias” contestó Adolfo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie