Bob Geldof desvela por qué propuso matrimonio a su esposa un día después del funeral de su hija

por hola.com

Bob Geldof y Jeanne Marine –con la que mantenía una relación de casi veinte años- se casaron en abril de 2015, un año después de la trágica muerte de Peaches. Ahora el músico ha revelado en una entrevista que le propuso matrimonio a su novia un día después de la muerte de su hija, con el fin de aliviar la "pena asfixiante” por su pérdida.

El músico de 64 años ha contado en la RTE Radio One que tenía planeado pedirle a Jeanne que se casara con él como sorpresa por el 49 cumpleaños de ella, sin embargo, tras el fallecimiento de Peaches pensó que “sería totalmente inadecuado”. “Pero entonces la enterramos y al día siguiente decidí que tenía que hacer que entrara un poco de aire. Estábamos asfixiados por el dolor y necesitábamos que entrara aire en la habitación, necesitábamos luz en el aire”, explicó uno de los pioneros del estilo punk y Caballero de la Orden del Imperio Británico

La inesperada muerte de la modelo, presentadora y celebrity de 25 años, el 7 de abril de 2014, había caído como un mazazo para familia: su padre; sus hermanas, Fifi, Pixie y Tiger-; su marido, el artista Thomas Cohen; y sus dos pequeños Astala –que perdió a su madre antes de cumplir los dos años- y Phaedra, que tenía entonces once meses.

Conmoción en Reino Unido por el fallecimiento de Peaches, hija de Bob Geldof, a los 25 años

Bob Geldof, desolado al hablar de la muerte de su hija: 'Es insoportable y muy duro'

El acompañante español de Sarah Ferguson, todo un caballero con ella en la boda de Bob Geldof

Bob también explicó cómo fue la petición de mano, con sus hijas presentes: “Le pregunté a un gran amigo si podía hacer de anfitrión para la cena de cumpleaños de Jeanne y conseguí un anillo que por su grosor y tamaña no se asemejaba al planeta Marte. Yo me levanté para darle las gracias por la cena y dije que yo no había sobrevivido, y que los niños no habían sobrevivido sin Jeanne, todas las mujeres empezaron a lloriquear y entonces me arrodillé”.

“Ella dijo sí”, recordó el músico, haciendo posible una pequeña ceremonia civil en el 50 cumpleaños de Jeanne. Cinco meses después, la pareja lo celebró con sus familiares y amigos más íntimos en Rayol-Canadel-sur-Mer, en sur de Francia. Un enlace al que asistieron invitados como Demi Moore, Jerry Hall, Richard Branson o Sarah Ferguson, que acudió con su gran amigo español, Manuel Fernández.

El músico también reflexionó, como ha hecho en ocasiones anteriores, sobre la pena y el modo en el que lucha para "no acomodarse al dolor" por la pérdida de la segunda de las tres hijas fruto de su relación con la presentadora de televisión Paula Yates, que falleció en el año 2000.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie