La solidaridad de Cayetano Martínez de Irujo con los refugiados sirios

por hola.com

Cayetano Martínez de Irujo ha mostrado su lado más solidario. El hijo de la Duquesa de Alba ha revelado a Noticias Cuatro que tiene a dos familias sirias acogidas en su cortijo sevillano de Carmona. La noticia ha saltado ahora, pero Cayetano decidió actuar hace un año y medio, cuando un artículo publicado en un periódico sobre la cruda realidad que vivían los refugiados sirios le removió la conciencia. “Siempre hago las cosas, pero no las digo. Pero estoy tan enfadado, me siento tan impotente ante lo que está pasando que, desde luego, he accedido gustoso a hablar con vosotros porque me parece incalificable lo que está sucediendo”, ha dicho.

Una de esas dos familias es la de Salam, un urólogo sirio que habla cinco idiomas. "Él tenía una clínica privada en Siria de un nivel altísimo, que había montado con otros médicos, y se la bombardearon, se la masacraron... Mataron a cantidad de enfermos, de niños... hasta que no la redujeron a escombros no pararon", relata.

Cayetano ha denunciado así la triste realidad que viven los refugiados, una realidad que quedó reflejada de la manera más cruel con la imagen del pequeño Aylan, el niño ahogado en Turquía. Siguiendo su ejemplo, todos podemos aportar nuestro granito de arena -según nuestras posibilidades- para ayudar a los miles de ciudadanos sirios que llegan a Europa huyendo de la guerra.

- En ¡HOLA!: Todo sobre la crisis sentimental de los dos hijos pequeños de la Duquesa de Alba

Esta noticia, que nos muestra el lado más solidario de Cayetano, llega días después de conocer que su relación con Melani Costa no pasa por su mejor momento. Al parecer, la pareja lleva más de dos meses distanciada. Los constantes viajes profesionales de la deportista y la diferencia de edad entre ambos -26 años- podrían ser algunos de los obstáculos que impiden la buena marcha de su relación.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie