Màxim Huerta desvela cuál es su nuevo reto tras abandonar la televisión

por hola.com

Bajo el título “Rumbo a un nuevo puerto”, el periodista Màxim Huerta anunció el pasado 20 de agosto el final de su aventura televisiva en El programa de Ana Rosa después de once años ligado al magacín matinal de Telecinco. Lo hizo a través de un post publicado en su página web en el que aseguraba que iba a embarcarse “en una nueva y desconocida aventura”.

Diez días después de esta inesperada noticia, el periodista valenciano desvela cuál será su nuevo destino profesional. Y no es uno sino muchos los puertos que le esperan porque tal y como él mismo acaba de hacer público comenzará a trabajar en la revista National Geographic. “Viajar y escribir, dos de las cosas que más me gustan. Este será mi nuevo lugar”, ha asegurado en las redes sociales.

VER GALERÍA

El de Utiel inició su andadura periodística en su tierra natal: primero en radio y prensa escrita y más tarde en televisión, como presentador de los avances informativos de Canal 9. En 1999 comenzó a trabajar en los informativos de Telecinco y seis años más tarde se uniría al equipo de Ana Rosa Quintana, con la que ha compartido plató durante más de una década. En su despedida, el presentador dijo que “esto no es un adiós, sino un hasta luego. Estoy feliz de estos años compartidos. Esta es mi casa, mi escuela”.

La faceta literaria de Màxim comenzó en 2012 y desde entonces ha publicado cuatro novelas, entre las que se encuentra La noche soñada, con la que ganó el premio Primavera de Novela en 2014. No es el primer rostro televisivo que prueba la literatura: Raquel Sánchez Silva, Christian Gálvez, Mónica Carrillo, Boris Izaguirre, Andreu Buenafuente, entre muchos otros, también han firmado sus propias novelas.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie