El bañador que te dice cuándo ponerte protector solar

by hola.com

Cuidarnos del sol en verano para prevenir el cáncer de piel es esencial, y aunque usar protector debería ser una regla obligatoria para todos, cuando estás disfrutando de la playa y el descanso puede que pases por alto este detalle que hace la diferencia entre un lindo bronceado y quemaduras que te pueden llevar al hospital. Pensando en ello, una marca francesa de trajes de baño acaba de desarrollar una línea de productos que cuentan con un sensor que te avisa, a través de una aplicación en el smartphone, de cuándo es momento de volver a ponerte crema protectora. "Pensé que si existían macetas que avisan cuando las plantas tienen sed, también podía inventarse algo que advirtiera cuando el sol golpea muy fuerte", comentó a CNN Marie Spinali, directora de la empresa llamada Spinali Design.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

El sensor mide los rayos ultravioleta que caen en el momento en el que se descansa frente al sol y, de acuerdo al tipo de piel y deseo de bronceado, envía una alerta al teléfono para que no te olvides de protegerte. En caso de que desees dormirte, también está la opción de enviar esta alarma al celular de tu compañero de viaje y así, no habrá más pretextos.

 © Redes sociales

Marie Spinali, directora de Spinali Design, explica que la idea es que el sensor te avise antes de que la piel comience a quemarse para evitar los horribles síntomas como enrojecimiento y formación de pecas o lunares que pueden ser cancerígenos. "Cuando la gente piensa en colocarse protector solar, muchas veces ya es muy tarde, ya han sufrido quemaduras".

 © Redes sociales

La marca cuenta con diversos diseños y estilos, contando con bikinis y trajes completos que se acomodan a cualquier personalidad. ¿El coste? Puedes adquirir uno de estos bañadores por 149 euros a través de su página en Internet.

 © Redes sociales

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie