Aldara Falcó, hija pequeña del Marqués de Griñon, asistirá al Baile de Debutantes de París

por hola.com

Aldara Falcó, hija de Carlos Falcó, marqués de Griñón, y Fátima de la Cierva, cumplirá 18 años el próximo mes de diciembre y como la ocasión lo merece tendrá una celebración por todo lo alto. Un par de semanas antes de cumplir la mayoría de edad, el 28 de noviembre la hermana pequeña de Tamara Falcó participará en ‘Le Bal des Débutantes’ en París, considerado como la puesta de largo más exclusiva de todo el mundo.

Este baile de presentación en sociedad que se celebra cada año en la capital francesa es el heredero del que comenzó a organizar el gran modisto Jean Patou, en 1957 y cuenta entre sus participantes con una veintena de jóvenes del mundo entero.

VER GALERÍA

Aristócratas, miembros de casas reales e hijas de notables empresarios o líderes políticos mundiales se dan cita en esta velada única con fines benéficos. Entre las jóvenes debutantes de España que participaron en ediciones anteriores se encuentran nombres conocidos como Cósima, hija de Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada ; Tatiana Shin Botín, nieta del fallecido Emilio Botín o Guiomar Pérez de Guzmán de León , hija de los marqueses del Campillo.

Kitty Spencer, hija del conde Spencer y sobrina de Diana de Gales; Larissa Windisch Graetz, hija de Sofía de Habsburgo; Xenia y Anastasia, nietas de Mijail Gorbachov; o jóvenes pertenecientes a familias dedicadas al cine como Sarah Margaret Qualley, hija de Andie MacDowell y Tallulah, la pequeña de todas de Bruce Willis y Demi Moore también han asistido a esta cita en París.

En esta ocasión, la organizadora Ophélie Renouard, que dirige el baile desde 1992, ha escogido a la hija pequeña de Carlos Falcó como una de las afortunadas para participar en el evento. Aldara es quizás la menos conocida de los cinco hijos del marqués de Griñón. Xandra y Manuel nacieron del primer matrimonio de Carlos Falcó con Jeannine Girod; con su segunda esposa, Isabel Preysler, tuvo su tercera hija, Tamara; y con Fátima de la Cierva, otros dos: Duarte, de 22 años, estudiante de Marketing y Aldara.

VER GALERÍA

Carlos Falcó y Fátima de la Cierva contrajeron matrimonio en Bayona el 3 de julio de 1993 y se separaron en el verano de 2011. Después de la ruptura de sus padres Aldara y Duarte se quedaron a vivir con su madre pero dado que la aristócrata (es bisnieta del duque del Infantado) viaja con mucha frecuencia al continente africano donde colabora con varias causas benéficas, los jóvenes han pasado mucho tiempo junto a su padre en la finca que este posee en Malpica (Toledo).

Además de estudiar en España, la hija pequeña del Marqués de Griñón también se ha formado en el extranjero: hace dos cursos estuvo viviendo en Austria. En este momento la joven, que acaba de terminar 2º de Bachillerato en Madrid, se enfrenta a un año de cambios. Aunque, según ha declarado su padre al diario El País, ha sido admitida en las cuatro universidades británicas a las que mandó la solicitud de ingreso, ha decidido tomarse un año sabático para perfeccionar su alemán y añadirlo así a su curriculum, en el que se incluyen otros dos idiomas que ya domina: el inglés y el francés.

“Es superlista, práctica…, dice que quiere ser Nobel de Química, aseguró orgulloso Carlos Falcó en la publicación. ¿El baile? Es una parte que no tiene nada que ver con el resto de su vida”, añadió. Ahora a Aldara tan sólo le queda ultimar los detalles del vestido de alta costura que ha tenido que elegir en París y con el que debutará, ya que cada una de las jóvenes ha escogido un vestido entre las firmas más prestigiosas del mundo. Además tendrá que elegir pareja para que sea su escolta en este exclusivo baile.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie