La dura carta de Mario Vargas Llosa al periódico 'The New York Times' por el uso de información 'calumniosa'

La crítica sobre uno de los últimos libros del escritor tenía información que, según dijo el literato, 'contiene información que puede ser pérfida'

por hola.com

El escritor Mario Vargas Llosa está muy disgustado por algunas de las informaciones que ha utilizado el crítico Joshua Cohen, del diario The New York Times, para hacer su reseña de uno de sus últimos libros de ensayo, Notes of the Death of Culture. En una carta enviada al diario, el escritor detallaba lo siguiente:

"Al editor.

En una de las críticas de mi libro Notes of the Death of Culture (Farrar, Straus y Giroux), publicado en las reseñas de libros el 23 de agosto, contiene información relativa a mí que puede ser calumniosa y pérfida.

VER GALERÍA

De acuerdo con esta revisión, pocos días antes de la publicación de mi libro yo anunciaba mi nueva relación con la Señorita Isabel Preysler en mi “Cuenta de Twitter oficial” y vendido fotos como “exclusiva” en ¡HOLA! revista en España por 850.000 euros. No tengo cuenta de Twitter y nunca he tuiteado algo en ninguna otra cuenta de Twitter. Nunca he vendido una fotografía a la revista ¡HOLA! ni a ninguna otra sobre mi relación o cualquier asunto personal.

Estoy atónito al saber que este tipo de chismes pueden aparecer en una publicación respetable como puede ser una crítica de un libro”.

Estas palabras han provocado que el citado diario rectifique la información que contenía la crítica y se ha disculpado con el escritor asegurando que estas afirmaciones estaban basadas en un artículo publicado acerca del literato en The Daily Mail y que no habían sido verificadas por el autor de la crítica.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie