¡Empieza a bailar! Entre las canciones más escuchadas de esta semana se cuela una canción del verano pasado

por hola.com

¡Empieza a bailar! Ya están aquí las canciones más escuchadas y/o descargadas en las plataformas favoritas de los aficionados a la música. Entre ellas se ha colado un éxito que ha aguantado ya dos veranos en los más alto, además es de un artista de nuestro país. ¿Adivinas de quién se trata?

Bailando. Después de arrasar durante el verano de 2014, el videoclip de la versión en español de Bailando de Enrique Iglesias no ha cesado de acumular reproducciones en YouTube, llegando ahora a superar los mil millones, tal y como el propio artista ha anunciado y agradecido a través de las redes sociales. De esta manera, ‘Bailando’se convierte en el sexto videoclip musical más visto en YouTube y en el primero en castellano

La Gozadera. Aunque muy por debajo en número de reproducciones en Youtube, el grupo Gente de Zona, ocupa semana tras semanas los primeros puestos en descargas en iTunes y de Spotify –en donde está el primero- y en la aplicación Shazam, en donde desciende al sexto. Un tema en el que estos artistas cubanos trabajan junto a Marc Anthony y que ya ha dominado al verano del 2015. ¿Aguantará hasta el año que viene como el tema de Enrique Iglesias?

La Mordidita. Otro que de poner ritmo al verano sabe un rato es Ricky Martin y así lo ha hecho durante esta semana. De la mano de Yotuel Romero, uno de los cantantes del grupo de música cubana Orishas, el puertorriqueño lanzó su “mordidita”. Actualmente es la segunda canción más escuchada en Spotify y la tercera canción más descargada en iTunes.

El Perdón. Arrasó con Bailando en el 2014 y lo está haciendo en el 2015 con El Perdón. Enrique Iglesias y Nicky Jam son los creadores del segundo tema más descargado en España en iTunes y el cuarto más escuchado en Spotify, algo que no sorprende de una canción que ya ha arrasado en Estados Unidos, Puerto Rico, Suiza, Italia y Países Bajos.

Vuelve. La colaboración entre Juan Magan y Paulina Rubio es la canción que más se ha escuchado esta semana en la aplicación Shazam, mientras que en Spotify ocupa el quinto puesto y el décimo en Itunes. Tanto el productor discográfico, como la mexicana han vuelto a firmar un éxito del verano.

Goodbye. El DJ francés Feder ha creado el segundo tema más escuchado en Shazam. Una colabarción con Anne-Lyse Blanc que está siendo un éxito en toda Europa, no es de extrañar que se la octava canción más descargada en iTunes.

Lean On. La canción grabada por el dúo de productores Major Lazer, con la cantante danesa MØ y el productor musical francés, DJ Snake para el tercer álbum de estudio de Major, Peace is the Mission, y si no quieres perderte ni un baile lo suyo es que comiences a practicar un poco de Bollywood. Durante todo el verano ha ocupado los primeros puestos en las listas de éxitos y esta semana continúa: la tercera canción más escuchada en Spotify, la cuarta en Shazam y la sexta más descargada en iTunes.

Stole The Show. Otro DJ que se ha llevado el verano a su terreno ha sido el productor discográfico noruego Kygo, que con las voces de James Parson, ocupa el tercer puesto en Shazam y el cuarto en iTunes.

Cheerleader. El jamacano OMI se niega a abandonar la lista de los diez primeros gracias a su tema Cheerleader, tropical house creado en el año 2012 que ha sido en los últimos meses cuando una nueva versión de la canción ha comenzado a arrasar desde Estados Unidos y Canadá hasta nuestro país.

Are you with me. El tema del productor belga Felix Da Laet, nombre que se oculta tras Lost Frequencies, ha demostrado que no hay país que se le resista y España no iba a ser menos. Esta siendo una dura competencia, en cuanto DJs se refiere y aunque se encuentra en el puesto once de Shazam, en iTunes y Spotify sigue entre los diez favoritos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie