Clara Lago, a punto de 'estrenarse' en los cines estadounidenses

Por hola.com

A sus 25 años Clara Lago está considerada una de las actrices veteranas de nuestro país-. En su currículum figuran una veintena de largometrajes –entre ellas la película española más taquillera de la historia-, numerosas trabajos en televisión y dos obras de teatro. Sin embargo, la actriz madrileña va más allá y su salto internacional ya es un hecho.

VER GALERÍA

Cuando el 22 de septiembre del 2004 se emitió el primer capítulo de Perdidos el actor Matthew Fox (el doctor Jack) se convirtió en una cara conocida en el mundo entero. Por ese entonces a Clara ya se le había puesto la etiqueta de “joven promesa del cine español” -gracias a su interpretación en El viaje de Carol, que le valió una nominación a los Premios Goya- y estrenaba su tercera película (La vida que te espera), mientras hacía alguna apariciones en la serie Hospital Central. Once años después la vida de estos actores se ha unido gracias a Extinction, que se estrenará el próximo viernes en Estados Unidos y en España el 14 de agosto.

Clara Lago, más cerca de Hollywood con su ‘Spanish Affair’

Clara Lago desvela los secretos de su viaje a Los Ángeles con Dani Rovira

Clara Lago, contagiada por el espíritu 'yankee'

La cinta, dirigida por Miguel Ángel Vivas y basada en una novela de Juan de Dios Garduño, Y pese a todo, muestra un mundo apocalíptico en el que aparentemente quedan tres personas, Patrick, a quien da vida Matthew Fox, Jack, personaje interpretado por Jeffrey Donovan y la pequeña Lu, de nueve años. Clara Lago, que da vida a una mujer embarazada, aparece para traer simbólicamente la esperanza al resto de los personajes. En declaraciones a Europa Press la actriz ha declarado que “es complicado definir a este personaje", pero ha reconocido que ella es “una superviviente nata" y "una madre en potencia".

Muestra de ello es que a la actriz da muestras de su versatilidad y cambia de registro con respecto a sus últimos trabajos, algo que no le ha supuesto ningún hándicap, igual que el rodar en inglés, sobre lo que incluso ha bromeado contando que le supuso “más trabajo el acento vasco”, haciendo alusión a su última cinta, Ocho apellidos vascos. Una película que además de ser un éxito sin referentes, le permitió conocer a Dani Rovira, con el que mantiene una relación sentimental y junto a quien grabará una segunda parte.

VER GALERÍA

Con Extinction –ejemplo de película española creada para romper fronteras- Clara Lago, que ya había hecho algunos trabajos en el extranjero e hizo su toma de contacto en Hollywood el pasado otoño presentando lo que allí se llamó Spanish Affair (Ocho apellidos vascos), da un paso más hacía una carrera internacional. Muchas son las actrices de nuestro país que se abren con éxito un camino en el extranjero, como María Valverde, Blanca Suárez, Verónica Echegui, Ivana Baquero o Àstrid Bergès-Frisbey. La guinda para un año que muchos han calificado como el mejor del cine español.