Mundo singular

Los 'castells'... ¡llegan a China!

by hola.com

Los castells, las torres humanas que se levantan en las plazas de Cataluña y uno de los símbolos de la cultura catalana más reconocibles, han viajado miles de kilómetros y han llegado hasta China. Un total de 190 castellers procedentes de España construyeron hace unos días una torre humana en el resort turístico 'Chenghuang Ge' (‘Pabellón de la Ciudad de Dios’ en mandarín) cerca del lago del Oeste en Hangzhou, provincia de Zhejiang.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

A lo largo de 200 años, los ‘castells’ han ido adquiriendo altura hasta llegar a los diez pisos a finales del siglo XX, una proeza que sólo se ha logrado completar en dos ocasiones. Con el paso de los años, estas torres fueron creciendo en altura y en importancia hasta independizarse de las procesiones y los bailes y cobrar la entidad propia que conservan hoy en día.

 © Gtresonline

Más allá de su valor cultural y simbólico, los ‘castells’ son también una modalidad casi deportiva, y cada dos años, siempre en Tarragona, se celebra una competición para determinar qué agrupación ‘castellera’ es la mejor.

 © Gtresonline

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie