Mundo singular

El gran corazón de Plutón

by hola.com

La nave New Horizons de la NASA alcanza este martes 14 de julio su objetivo de sobrevolar, a 14 kilómetros por segundo y a sólo 12.000 kilómetros de la superficie, el planeta enano Plutón tras nueve años y medio de travesía a 4.500 millones de kilómetros de la Tierra, convirtiéndose así en la primera nave espacial que hace un sobrevuelo del mundo helado. La nave, de 70 centímetros de altura, 2,1 metros de largo, 2,7 metros de ancho, un peso de 478 kilos y con siete instrumentos científicos a bordo, fue lanzada el 19 de enero de 2006 con el objetivo de cartografiar la superficie de Plutón y Caronte, estudiar la atmósfera de Plutón y tomar lecturas de temperatura. En la última fotografía revelada por la Agencia Espacial Estadounidense puede apreciarse con nitidez el gran corazón que se dibuja en la superficie del planeta enano.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

A 40 minutos de la llegada de la New Horizons a Plutón, la NASA ha publicado esta espectacular fotografía, la mejor que se tiene del planeta enano hasta la fecha (Foto: NASA)

 

A medida que se ha ido acercando a Plutón, la nave nos ha ido dejando imágenes de un mundo helado cada vez más fascinante y complejo. Por primera vez ha revelado características lineales que pueden ser acantilados, así como una característica circular que podría ser un cráter de impacto. (Foto: NASA)

 

Los científicos de la misión han descubierto que Plutón tiene 2.370 kilómetros de diámetro, es decir, es un poco más grande que muchas estimaciones previas. "El tamaño de Plutón ha sido objeto de debate desde su descubrimiento en 1930. Estamos emocionados de finalmente zanjar esta cuestión", dijo el científico de la misión Bill McKinnon, de la Universidad de Washington, St. Louis. (Foto: NASA)

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie