Fallece Jorge Álvarez, productor musical de 'Olé, Olé'

El emotivo mensaje de Marta Sánchez al despedir a su ‘maestro’

Por hola.com

Ayer se fue a descansar mi mentor, mi descubridor y mi primer maestro. Fue el primero en creer mí, el primero en hacerme entender que solo en el trabajo del día a día encontraría el éxito, el primero en enseñarme, a base de lágrimas las reglas del juego por mi bien, el primero que me dijo que cantar es hacer sentir... Muchos desconocen la gran labor de Jorge por la cultura y la música. Querido Jorge, gracias por todo lo vivido y aprendido. Siempre en mi corazón. Descansa en paz y si haces un coro con los ángeles, no les grites demasiado... Bs siempre #martasanchez #martisima #argentina #musica”.

VER GALERÍA

Marta Sánchez se despedía con estas emotivas palabras de Jorge Álvarez, el que fuera su mentor y amigo cuando empezó su andadura musical. Jorge fue productor musical del mítico grupo Olé, Olé, que triunfó en los ochenta.

Jorge Álvarez fue el fundador del mítico sello discográfico Mandioca, y una de las figuras fundamentales del rock argentino. Durante su exilio en España fue el creador de la banda de pop Mecano y posteriormente fue el propulsor de Olé Olé, grupo con la cual editó siete álbumes, como el debut con el nombre del grupo en 1983, "Voy a Mil", en 1984, "Bailando sin salir de casa", en 1986, "Los caballeros las prefieren rubias", en 1987, "Cuatro hombres para Eva", en 1988, "1990", de ese año ", y "Al descubierto", de 1992.

Jorge era el único nexo de unión que le quedaba a Marta Sánchez tras abandonar el grupo. Tras la muerte de Juan Tarodo, batería de Olé, Olé y exnovio de Marta Sánchez, la cantante no asistió al homenaje. “No participé porque no me creí los intereses que había, porque no me gustó la canción del todo y porque no se me presentó un plan concreto del proyecto”, comentó Marta Sánchez en El Chester, de Risto Mejide, tras ser preguntada por el homenaje de Olé, Olé a Juan Tarodo, batería del grupo y expareja de Marta Sanchez. Al parecer otro de los motivos fueron los consejos del que hoy se ha ido: “Jorge Álvarez, la persona que más quería a Juan Tarodo, me dijo que no participase”.