La cantante Cris Méndez, miembro de la banda de Dani Martín, lanza su primer disco

Con 15 años de trabajo sobre sus espaldas, esta madrileña cuenta a HOLA.com cómo afronta el verano más decisivo en su vida

por hola.com

Con dos singles en el mercado y a punto de sacar su primer disco, Cris Méndez cuenta a HOLA.com cómo han sido sus pasos en la música, una carrera que empezó siendo una niña y que ahora está lista para despegar. Madrileña, toca la guitarra y el violín, es adicta al boxeo y al ciclismo, aficionada a los tatuajes y se ha esmerado en mimar su proyecto personal, mientras ha pasado los últimos seis años trabajando como corista con Dani Martín, para el que hará de telonera el próximo 4 de julio en la Ciudad de la Raqueta.

VER GALERÍA

Sube y Vida son los primeros sencillos que tienes en el mercado y el próximo 25 de septiembre sale a la venta tu disco homónimo, Cris Méndez ¿Cómo estás viviendo esta etapa?
Con mucha ilusión, muchas ganas de trabajar y de esforzarme porque la clave del éxito es ser constante en el trabajo, no dejar de pensar en mi proyecto ni un solo segundo, levantarme ya con el motor encendido.

¿Qué tiene Sube, tu primer single, para que te lances con él en solitario?
Mi disco se ha logrado grabar gracias a crowdfunding y Sube es una canción que compuse pensando en los fans, porque es alucinante el cariño que te dan. Cuando subo al escenario con Dani es una sensación muy emocionante y es decir a los fans que ojalá pudieran subir conmigo y ver con mis ojos la energía que transmiten… Lo lógico era salir con una canción dedicada a ellos.

Con Sube has grabado también tu primer videoclip en que se narra una historia de amor, ¿qué sentimientos buscas despertar con él?
La sensación de la libertad y de riesgo, porque así me siento ahora, estoy arriesgando, apostando por lo que amo y me siento libre haciendo lo que quiero hacer, que es cantar. Eso lo cuento a través de una historia de amor adolescente, un salto al vacío.

A mi, este tío me hace feliz!!!! @_danimartin_ GRACIAS @bernardodoral por el fotón!!! Love u both!!

Una foto publicada por Cris Mendez (@crismendez5) el

¿Cuánto tiempo has dedicado a este camino en el que estás a punto de dar el salto final?
En Cris Méndez llevo trabajando desde hace diez o quince años, porque antes estuve en otro grupo, Varada, pero después de seis años juntos, tomamos caminos por separado y empecé mi proyecto en solitario y a la vez que comencé a trabajar con Dani.

¿Siempre supiste que lo tuyo era la música o tenías en mente un "Plan B"?
Siempre lo supe. Mi familia es muy musical y yo recuerdo estar cantando desde pequeña, musicales, canciones de cine… Pronto empecé a tocar el violín, la guitarra, a los 15 años estaba en bandas y ya no he parado. La verdad es que no pensé en un "Plan B", hice mi carrera de traducción un poco para agradar a mi padre pero siempre volcada en la música. Algo en lo que mi padre me apoyó desde el principio, él ha venido al cien por cien de todos mis conciertos, sean en la ciudad que sean y a la hora que sean.

Puede ser, Miedo o Contigo son algunas de las canciones de Dani Martín en las que tu voz ha tomado protagonismo. ¿Qué han representado estos seis años de gira junto a un artista como él?
Ha sido muy intenso, para mí ha sido un aprendizaje constante, en lo personal y en lo profesional, toco con algunos de los mejores músicos de España y con un artista que para mí es el más relevante en la música actual, así que ha sido una master class.

¿Cómo empezaste a trabajar con él?
Nos conocimos en un estudio de grabación cuando él empezó con su proyecto en solitario, fue un día en el que yo tenía un concierto y el escuchó mi música y así empezó todo…

VER GALERÍA

Seis años trabajando juntos, giras en España y el en extranjero, cada vez has ido cogiendo más peso sobre su escenario…
A Dani le gusta mucho hacernos partícipes de su proyecto y nos involucra, nos da protagonismo, nos deja tener nuestro espacio y eso los fans lo perciben. Al final el cariño que él transmite a su banda, los fans también lo sienten y te lo acaban haciendo llegar.

Ahora que estás lanzando tú carrera en solitario, ¿vas a seguir en la banda de Dani Martín?
Sí, ahora hay un parón porque Dani está trabajando en su próximo disco y lo aprovecho para ponerme a tope con el mío, tocando, programando los conciertos que empezarán en octubre y haciendo promoción, pero seguiré con él.

Los próximos meses van a ser intensos para Cris Méndez, cerrando fechas en las ciudades de Madrid, Barcelona, Murcia, Bilbao o Valencia, entre otras, y ultimando la salida de su disco. Todo ello, combinado con una faceta solidaria que le ha llevado a donar todos los beneficios que recaude con su segundo single, Vida, para la fundación Intheos de lucha contra el cáncer (para los que actuará el 7 de julio en el Santiago Bernabeú). Muchos planes, ilusión y sueños cumplidos y otros tantos que quedan por cumplir.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie