Penélope, Mónica y Eduardo Cruz se despiden de su padre arropados por sus amigos

Han acudido al tanatorio acompañados por su madre Encarna Sánchez

por hola.com

Unidos en el dolor. Son momentos muy complicados para la familia de Penélope Cruz y es que el repentino fallecimiento de su padre, Eduardo, ha sumido a la famlia en una grandísima pena. Los tres hermanos, Mónica, Eduardo y Penélope, han acudido al tanatorio madrileño de La Paz, en Alcobendas, en torno al medio día, arropados por su madre Encarna Sánchez, que estuvo casada con Eduardo hasta el año 1999. Los cuatro han llegado para velar los restos de Eduardo, que fueron trasladados a la capital ayer jueves por la tarde, desde el tanatorio Dos Mares, de El Algar, en Murcia, tras haberse realizado los pertinentes exámenes médicos en el Instituto Anatómico Forense.

VER GALERÍA

Penélope y Mónica ya habían acudido al tanatorio madrileño cuando llegó el cuerpo de Eduardo con su esposa Carmen Moreno, arropadas por Javier Bardem y el periodista Luis Alegre. Su hermano Eduardo estaba entonces viajando a España, ya que reside en Los Ángeles, y ha sido hoy cuando se ha unido a sus hermanas y su madre.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Junto a ellos ha llegado Goya Toledo, una cercana y buena amiga de la familia que también estuvo ayer en el tanatorio, y Juan Diego Botto, otro de los grandes amigos de la artista. Miguel Ángel Muñoz, que salió un tiempo con Mónica Cruz con la que mantiene una buena amistad, llegó con su novia Manuela Vellés; Loles León y Javier Bardem, con su hermana Mónica, estuvieron también en el tanatorio. Pilar Bardem, madre de Javier, llegó algo más tarde, igual que el director de cine Fernando León de Aranoa y el bailaor Joaquín Cortés.

VER GALERÍA

El padre de la actriz, Eduardo, fallecía en la madrugada del jueves a los 62 años en la Manga del Mar Menor (Murcia) a causa de un infarto, una noticia inesperada que ha conmocionado a sus tres hijos y a su esposa, Carmen Moreno, madre de su hija Salma, de tres años, que se encontraba a su lado cuando se produjo el fatal desenlace.

VER GALERÍA

- La viuda de Eduardo Cruz, rota de dolor tras el fallecimiento de su marido y padre de su hija

- El tío de Penélope Cruz: 'La familia está mal, a Carmen es difícil arracarle una palabra. Esperemos que pueda soportarlo'

VER GALERÍA

VER GALERÍA

- Fallece el padre de Penélope Cruz

- El golpe más duro para Mónica Cruz el día que tenía prevista su reaparición

Con el rostro roto de dolor, Penélope, con vaqueros, cazadora de cuero y el rostro oculto bajo oscuras gafas de sol, y Mónica, vestida toda de negro, recibieron en el interior del tanatorio en la tarde del jueves las condolencias de familiares, como su tío Manuel, y amigos como la actriz Goya Toledo, muy unida a la familia. Están siendo las horas más difíciles para la familia Cruz tras esta inesperada y trágica pérdida de uno de los pilares fundamentales en su vida.

A lo largo del día de hoy se esperan la llegada de familiares y amigos al tanatorio de La Paz para mostrar sus más sinceras condolencias a la familia. Antonio Banderas ha querido dar el pésame a su amiga Penélope y mostrarle todo su apoyo: “Un abrazo para Penélope Cruz y la familia en estos momentos difíciles”, escribió el malagueño, compañero de la actriz en el filme de Almodóvar Los amantes pasajeros, en su cuenta de Twitter. Un mensaje de ánimo que publicó acompañado de una foto de una fotografía de un amanecer en la playa. Mar Regueras también quiso expresar sus condolencias a traves de las redes sociales: "Un abrazo muy fuerte y todo mi cariño para Mónica, Penélope y toda la familia Cruz".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie