Xavi Hernández confirma que va a ser padre: 'Nos vamos los dos a Qatar, pero pronto seremos tres'

El futbolista dio las gracias a su mujer por apoyarle en su andadura y confirmó con estas palabras que esperan su primer hijo

por hola.com

Ha sido una despedida emocionante en la que ha tenido palabras de cariño para todos –en ocasiones con la voz quebrada-, se ha emocionado escuchando a sus compañeros y ha recordado a aquellos que han formado parte de su carrera en el Barcelona, un equipo que pierde a una de sus estrellas. Xavi Hernández ha recibido un sentido homenaje en el que no ha faltado su familia y sus compañeros de equipo (algunos como Messi y Piqué se lo han perdido por un control anti doping), técnicos o excompañeros como Puyol.

VER GALERÍA

Qué mejor ocasión esta en la que comienza una nueva etapa profesional para hablar además del estupendo momento personal que atraviesa. “Quiero dar las gracias a Nuria. Nos vamos los dos a Qatar, pero pronto seremos tres. Aún no sabemos el nombre ni qué número de socio tendrá, pero seremos tres socios del Barça en Qatar” dijo.

Unas palabras con las que confirma su próxima paternidad junto a su mujer Nuria Cunillera, que no pudo evitar las lágrimas de emoción al escucharle. Comienza sin duda una nueva vida para los dos. Se acordó Xavi además del apoyo de sus padres y hermanos: “Gracias a mis hermanos. Sois mi vida, mi pilar fundamental, si estoy aquí es por vosotros. Gracias papá por tus consejos, no sé qué habría sido de mí si no hubieras estado a mi lado. Gracias mamá, si no hubiera sido por ti, hace años que me habría ido del Barça, gracias por insistir. Sois los mejores padres que puedo tener”.

VER GALERÍA

Recordó a Guardiola, a Tito Vilanova, “que fue un padre para mí, siempre le llevaré en el corazón”, a Luis Enrique y Zubizarreta “que me convencieron para no irme” y a sus compañeros, con los que “ha compartido vestuario” y de los que se “pasaría horas hablando”. “A pesar de que me despedí de la selección en su momento, quería recordar también a la gente de la Roja, y en especial a Luis Aragonés, con quien pasé muchos momentos. Míster, allá donde quiera que esté que sepa que nunca podré agradecer lo que hizo por mí” dijo sobre su andadura en la Selección española.

VER GALERÍA

No fueron sus palabras las únicas que llegaron a lo más hondo de los presentes, ya que otros lograron que él mismo no pudiera contener las lágrimas. Lo consiguió Iniesta hablando en nombre de sus compañeros: “El mundo del fútbol te da las gracias pero nosotros te damos las gracias a ti, por pensar en el grupo antes que en ti, gracias por tus consejos, por ser la voz de la experiencia, el jugador que ha aportado la memoria histórica necesaria para valorar lo que hemos conseguido. Sabemos que volverás porque esta es tu casa. Quiero darte las gracias por estos momentos mágicos. Por todo lo que me has ayudado. Ha sido un privilegio estar a tu lado, eres muy grande, gracias por todo lo que nos has dado, siempre nos acompañarás, amigo".

Con este homenaje el Barça dice adiós a su capitán, que ha vestido la camiseta azulgrana durante 17 temporadas y que ahora jugará en Qatar.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie