El vestido, la escenografía, los últimos ensayos... Edurne comienza la cuenta atrás para Eurovisión

El festival se celebra dentro de poco menos de un mes, el día 23 de mayo, en Viena

por hola.com

Queda poco menos de un mes para que el festival de Eurovisión corone a su vencedor. Edurne, representante española en este certamen, cuenta los días para poner rumbo a Viena y deslumbrar a los exigentes jurados populares, que son los que deciden quién será el vencedor en este 2015. La artista no ha parado en las últimas semanas y es que la canción tiene que llegar perfecta al escenario del Wiener Stadthalle.

VER GALERÍA

Edurne ha grabado el vídeoclip de Amanecer y también una versión sinfónica del mismo tema, que ha recibido tanto halagos como críticas, estas nunca faltan. La artista sin embargo se confiesa tranquila: “No se puede gustar a todo el mundo, pero con eso ya contaba así que estoy feliz”. La experiencia de escuchar Amanecer con una banda de música fue todo un reto, igual que conocer en persona a la ganadora del certamen el año pasado.

Conchita Wurst y Edurne coincidieron en Barcelona y la española le pidió algunos consejos para superar los nervios del momento. “Cuando veas toda la agenda no vas a pensar en los nervios” le dijo Conchita que además le explicó que los momentos previos al festival, con toda la promoción, son muy especiales y que tiene que disfrutar. Edurne le confesó que tiene muchas ganas de que llegue el momento de la actuación.

VER GALERÍA

Entonces vestirá un modelo del diseñador Jose Fuentes, que también creó los vestidos del vídeo. “Depende de la puesta de escena pero confío plenamente en Jose que va a estar mirando cada detalle” explicó Edurne sobre el diseño. No quiso desvelar sin embargo nada acerca de cómo es el elegido. Tampoco sobre la puesta en escena. “Quiero mantener la magia de la actuación para que sea una sorpresa para todos" aclaró. ¿Será tan espectacular como el vídeo?

Aunque no estuvo presente en la cita Eurovision in concert –una de las convocatorias previas al certamen en la que se presentan ante Europa las canciones participantes-, la artista sí que interpretó su Amanecer ante el embajador de Austria en Madrid, Peter Huber, y otros 200 invitados. En el evento estuvieron además otros embajadores y representantes diplomáticos de los 40 países participantes en Eurovisión, además de medios internacionales. Fue el debut del tema en Europa.

No se sabe qué ocurrirá el día 23 de mayo, aunque las apuestas no dan un mal lugar a nuestra propuesta. La canción de Edurne se sitúa en el puesto número 13 en los rankings que dan como vencedor el tema Héroes, de Suecia, además de los de Italia, Australia, Estonia, Finlandia, Rusia o Noruega. Además la ganadora del primer Eurovisión, Lys Assia, que a sus 90 años publica siempre sus favoritos da a España un segundo puesto. No son malos augurios ¿no?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie