El legado de Santi Trancho, a punto de ver la luz

Dentro de poco se estrenarán los últimos documentales en los que trabajó el cámara de televisión

por hola.com

Ha pasado poco más de un mes y su recuerdo sigue muy presente en la memoria de los que le conocieron y quisieron. Santi Trancho ha dejado tras de sí un gran vacío, compañeros, amigos y familia le echan seguro mucho de menos.

VER GALERÍA

Ha dejado una huella imborrable no sólo a nivel personal sino profesional ya que los últimos proyectos en los que participó están a punto de ver la luz. Su labor detrás de una cámara le llevó a viajar por medio mundo y ser testigo de diversas situaciones conflictivas y delicadas que ahora verá el espectador a través de sus ojos.

@cuerdosdeatartv volvemos a casa!!!!

Una foto publicada por Santi Trancho (@junglecam_) el

En Cuatro se va a estrenar una serie que, bajo el título de Infiltrados, agrupa una serie de especiales de investigación sobre algunos asuntos de actualidad internacional. Santi formó parte del equipo que elaboró estos reportajes, producidos en colaboración con Cuerdos de Atar, productora con la que trabajaba el cámara. Bajo la supervisión de Melchor Miralles y dirigidos por el periodista Miguel Toral, se abordarán asuntos como la yihad o la situación actual que se vive en Venezuela.

Una de las primeras entregas trata la filiación de jóvenes españoles en el Kurdistán para combatir la amenaza del yihadismo en Oriente Próximo. El espacio ha logrado contactar con algunos soldados y serán ellos quienes expliquen los motivos de su lucha.

Carta de despedida de Frank de la Jungla a su 'único amigo’, Santi Trancho

La familia de Santi Trancho y su novia Ana Fernández, unidos en el dolor en la despedida al cámara en el tanatorio de Villalba​

Frank de la Jungla viaja a España para abrazar a Ana y a la familia de Santi Trancho​

Ana Fernández recuerda a su novio Santi Trancho en el día que hubiera cumplido 32 años

Además de Infiltrados, la huella de Santi se verá también en la serie En tierra de los nadie, 12 documentales que verán también próximamente la luz en Movistar TV. Estos se rodaron en Colombia, Argentina, Filipinas o Camboya y cuentan una realidad que a Santi le llegó al corazón. “Sufría mucho viendo sufrir a los niños. Sufría de verdad. Hay gente que piensa que, a través del visor de una cámara, los reporteros nos hacemos insensibles. Santi era un tipo con enorme sensibilidad para todo” explicó Melchor Miralles en una entrevista poco después de su muerte.

Este mes el recuerdo de Santi estará más vivo que nunca además en la mente y corazón de su novia Ana Fernández, que regresará, aun no es seguro pero se espera que lo haga, a Málaga. Este viernes 17 arranca el festival de cine en esta ciudad andaluza, una cita en la que Ana estrenará su nueva película, Solo química, la primera en la que es protagonista.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie