Carlos Fitz-James Stuart solicita oficialmente el título de duque de Alba

El primogénito de la duquesa de Alba ha solicitado también otros ocho títulos con 'Grandeza de España'

por hola.com

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado sábado 4 de abril, en la sección V, la que recoge los “Anuncios” y concretamente en el apartado de “Otros anuncios oficiales” se podía leer como Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo había solicitado de forma oficial la sucesión del título de duque de Alba de Tormes, con Grandeza de España, que poseía su madre, la Duquesa de Alba, hasta el día de su fallecimiento, el pasado 20 de noviembre a los 88 años.

VER GALERÍA

De no oponerse nadie a esta solicitud hecha por el actual duque de Huéscar en el plazo de 30 días desde la fecha del anuncio, es decir el 4 de abril, el título se hará efectivo y Carlos Fitz-James Stuart, se convertirá, con todas las de la ley, en el 19º duque de Alba a sus 66 años.

Pero el primogénito de doña Cayetana no solo ha solicitado el título de duque de Alba, sino también de otros ocho títulos más, que también pertenecieron a su madre, como son el de Duque de Liria y Jérica, Conde de Lemos, Conde de Miranda del Castañar, Conde de Monterrey, Conde de Osorno, Conde de Lerín, Duque de Berwick y Marqués del Carpio. Solicitudes estas que aparecen tanto en el BOE del 4 de abril como el del día 6 de dicho mes.

VER GALERÍA

Carlos Fitz-James se convertirá así en el encargado de llevar las riendas y la gestión del patrimonio de la Casa de Alba, eso sí, con el consenso de sus hermanos, tal y como ha indicado el hijo de doña Cayetana recientemente.

Tras esta reclamación, todo parece indicar que el heredero del ducado de Huéscar será Fernando Fitz-James Stuart y Solis, hijo mayor de don Carlos y uno de los nietos favoritos de su abuela.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie