Eugenia Silva, arropada por Alfonso de Borbón, vuelve a coincidir con la reina Sofía

Ambas se encontraban en la entrega de premios de la Real Fundación de Toledo, que ha entregado a doña Sofía un galardón muy especial

por hola.com

No es la primera vez que se cruzan los caminos de la reina Sofía y Eugenia Silva. Hace aproximadamente un año las veíamos coincidir en un evento, la inauguración de la exposición sobre El Greco El griego de Toledo, donde Eugenia presumió de embarazo mientras doña Sofía acudía, aunque aún no lo sabíamos, a uno de sus últimos actos como soberana de España. Ahora, doce meses después, la reina Sofía ha recibido por ello un galardón en Toledo, donde ha vuelto a encontrarse con la modelo y bloguera de HOLA.com.

La reina Sofía ha recibido este viernes al mediodía el premio especial de la Real Fundación de Toledo por su "entusiasta participación" en las actividades del cuarto centenario de la muerte de El Greco, un galardón que ha agradecido junto al "gran cariño" que ha recibido. Doña Sofía ha presidido en el Palacio de Congresos de Toledo, vestida de negro, la entrega de premios de la Real Fundación en su XVII edición, que ha reconocido a treinta y una personas y entidades que han contribuido especialmente a la celebración del Año Greco. En la entrega se encontraba Eugenia Silva, presidenta de la de la Junta de Protectores de la Real Fundación de Toledo, junto con Juan Ignacio de Mesa, además de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el director del Museo Nelsol-Atkins de Kansas City, Julián Zugazagoitia.

Eugenia contó con el mejor apoyo posible, el de su pareja, Alfonso de Borbón, padre de su hijo Alfonsito. Muy elegante con un traje blanco roto con textura y pantalón acampanado que complementó con zapatos negros y collar XXL, Eugenia pronunció un discurso en el que señaló los 25 años que ha cumplido la Real Fundación de Toledo, en los cuales ha realizado más de 500 proyectos con la participación de 140 patrocinadores. También destacó que "gracias a la generosidad de los protectores esta Fundación es un instrumento al servicio de Toledo"

La tragedia aérea en los Alpes franceses ha marcado la sesión, que ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de las 150 víctimas y ha finalizado con una breve intervención de Doña Sofía trasladando su sentido pésame a las familias.

Doña Sofía ha recogido el premio de manos del presidente del Patronato de la Real Fundación, Juan Ignacio de Mesa, y con un prolongado aplauso del auditorio en pie. La presidenta regional ha agradecido la presencia de la reina Sofía y el "apoyo, respaldo y aliento" que la familia real da a las celebraciones que tienen lugar en Castilla-La Mancha, y ha felicitado a todos los premiados y de forma especial a la Fundación El Greco 204 por ser artífice del Año Greco.

La Real Fundación de Toledo ha premiado a prestadores, patrocinadores, comisarios de las principales exposiciones, museos, medios de comunicación, la escultora Cristina Iglesias y la ciudad de Toledo además del premio especial a Doña Sofía.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie