El actor y humorista Pedro Reyes fallece a los 53 años

Su amigo el también actor y cómico Pablo Carbonell ha comunicado la triste noticia en las redes sociales

por hola.com

El actor y humorista Pedro Reyes ha fallecido a los 53 años esta madrugada en su casa de Masarrojos (Valencia), según ha confirmado a EFE uno de los productores de Taxi, producción con la que estaba triunfando en Málaga. Al parecer, la muerte le sobrevino de manera fulminante mientras dormía. Previamente, su amigo el también actor y cómico Pablo Carbonell adelantaba la triste noticia en su perfil de la red social Twitter.

Según ha señalado a Efe Enrique Fayos, director del Teatro Olympia de Valencia y uno de los productores de Taxi, la obra que representaba Reyes en el Teatro Alameda de Málaga "de forma brillante y con mucho éxito". "Era una persona maravillosa y estaba en un momento álgido de su carrera", ha añadido Fayos, quien ha destacado que después del éxito de La cena de los idiotas estaba "brillando" con la nueva producción, dirigida por Josema Yuste.

VER GALERÍA

En Taxi, el conocido cómico estaba acompañado de jueves a domingo por Félix Álvarez 'Felisuco', Esther del Prado, Diana Lázaro, Javier Losán y Josema Yuste. "Todo el público se ponía de pie en todas las funciones", ha recordado Enrique Fayos, quien ha manifestado su afecto por "una persona excelente y un gran actor".

- Dani Rovira, Dani Martín, Santiago Segura, Paco León... recuerdan a Pedro Reyes, 'un cómico genial'

Pedro Reyes, nacido el 8 de mayo de 1961 en Tánger (Marruecos), pasó toda su infancia y adolescencia en Huelva, una tierra a la que siempre se ha sentido vinculado, y de donde era su madre. En esta ciudad comenzó su andadura por el mundo de la escritura y el teatro, creando en 1977 el grupo de teatro Centuria, formado por amigos con inquietudes artísticas entre los que se encontraba Pablo Carbonell. Con él, a los 20 años decidieron irse a Sevilla, donde crearon el grupo Pedro y Pablo y en 1982 tomaron rumbo a Madrid.

Alcanzó la fama es en el programa No te rías que es peor y a partir de aquí su carrera fue inagotable tanto en televisión, cine como teatro. El cómico, que cultivó el humor absurdo e inteligente, se hizo muy popular también por sus participaciones en programas de la pequeña pantalla como La bola de cristal, ¿Pero esto qué es?, El club del chiste, El club de la comedia , Los irrepetibles o ¡Mira quién baila!. En el cine se dio a conocer en películas como Los invitados, El año de las luces, Blancos ser buenos o Pasodoble.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie