Así es la colombiana que arrebató el título a Desiré Cordero

Paulina Vega, nueva Miss Universo, estrena reinado bailando una cumbia

Tiene 22 años, estudia empresariales y, aunque es natural de Barranquilla, asegura que no conoce a Sofía Vergara

by hola.com

Paulina Vega se ha coronado como la mujer más bella del Universo y ha estrenado reinado bailando una cumbia en el programa Despierta America. Esta colombiana, de 22 años y estudiante de empresariales, arrebató el título a Desiré Cordero, la representante española. “Más suerte no he podido tener", reconoció. "Trabajé todo el tiempo no sólo por mí, sino por esos 47 millones de colombianos que sé que en este momento se están volviendo locos", dijo tras ser convertirse en Miss Universo. "Lo primero que me vino a la cabeza cuando me entregaron la corona fue mi país y dije: ¡Dios mío, se van a volver locos!", añadió.

Paulina, de ojos oscuros y luminosos, 1.79 de estatura, magnífica planta y melena larga de color castaño, figuraba entre las firmes candidatas a hacerse con el cetro. Esbelta y con una sonrisa cautivadora, Miss Colombia logró desde el principio seducir al público y el jurado con su aplomo y simpatía.

Esta es la segunda vez en la historia del certamen que una colombiana logra la anhelada corona, tras la victoria que obtuvo en 1958. Después de tres horas de gala, en la que se pudo ver a las 88 participantes desfilando en bañadores y vestidos de fiesta, la mujer oficialmente más guapa de Colombia fue coronada también la más hermosa del planeta.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

Paulina Vega arrebató el título a Desiré Cordero. La representante española era una de las favoritas a llevarse la corona, sin embargo, quedó entre las diez finalistas. Nieta del conocido tenor Gastón Vega y de Elvira Castillo, Miss Atlántico 1953, Paulina tiene siete hermanos. La nueva Miss Universo, que comenzó a hacer sus pinitos como modelo a los ocho años, habla alemán, inglés y un poco de francés. En su tiempo libre le gusta estar con su familia y amigos, y pasear por el parque con su perro Mateo. Una de sus pasiones es comer chocolate y asegura que no se ha sometido a ninguna operación de estética.

 

La representante colombiana supo desenvolverse muy bien ante uno de los momentos más difíciles del certamen: la pregunta.Los jueces interrogaron a Vega sobre la aportación de su país al mundo. La modelo contestó con seguridad que los colombianos son "gente perseverante" y "ejemplo" de "lucha" por un mundo mejor. Paulina Vega fue interrogada también sobre qué pueden aprender las mujeres de los hombres, y, tras afirmar que era una pregunta "difícil", respondió que "hay hombres que todavía creen en la igualdad de hombres y mujeres, y eso es lo que las mujeres deberían aprender de los hombres".

 

El segundo puesto fue para la estadounidense Nia Sánchez, el tercero para la ucraniana Diana Harkhusa, cuarta quedó la holandesa Yasmin Verkheijen y quinta la jamaicana Kaci Fennell.

 

La nueva Miss Universo señaló que uno de los motivos de su victoria fue su autenticidad encima del escenario, algo que cautivó a los miembros del jurado. "Hay que ser auténticos, nunca hay que perder la esencia. Soy una persona muy espontánea y eso lo demostré desde el primer día", dijo en la rueda de prensa posterior a su coronación.

 

Miss Universo 2013, la venezolana Gabriela Isler, colocó la corona a la nueva reina, quien, como era de esperar, dio rienda suelta a los nervios y emociones contenidos durante tantos días y se abrazó feliz a la sudamericana.

 

Sofía Vergara estuvo muy pendiente de la gala de Miss Universo y celebró el triunfo de Paulina Vega como si fuera suyo, ya que las dos son naturales de Barranquilla. Paulina ha tenido que desmentir en una de sus primeras entrevistas que sea familia de la actriz de 'Modern Family'.

 

Entre 'selfie' y 'selfie' con los invitados, Paulina Vega disfrutó de la fiesta posterior a la gala. Para Donald Trump, propietario de la marca Miss Universo, Paulina posee una "belleza increíble".

 

Horas después de ser coronado como Miss Universo, Paulina Vega acudió al programa Despierta América. "Dormí una hora y fue suficiente, pero no importó. Estuve con mi familia, con mis amigos, empaqué, desempaqué y ahora estoy usando la corona por segunda vez con ustedes", declaró. Muy simpática, no dudó en bailar con los presentadores La Pollera Colorá, una de las cumbias más emblemáticas de Colombia.

 

Paulina Vega, que en los próximos días se trasladará a Nueva York, sede de Miss Universo, para empezar a trabajar conjuntamente con la organización, aseguró en Despierta América que "cuando dijeron el nombre de mi país me sentí aliviada y dije: 'todo el esfuerzo valió la pena' y estaba a punto de llorar".

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie