Penélope Cruz, nominada a los Goya 2013: 'Me ha hecho mucha ilusión, no me lo esperaba'

Por Hola.com

Penélope Cruz está en Madrid. La actriz estrena su película Volver a nacer a las órdenes de Sergio Castellito. Con trench naranja de Loewe, firma para la que acaba de estrenarse como imagen, la actriz posó para los fotógrafos con la mejor de sus sonrisas y una nueva imagen, con flequillo y el pelo más liso y oscuro al que nos tenía acostumbrados en sus últimas apariciones.

Tanto ella como su marido, Javier Bardem, están de enhorabuena. El actor acaba de ser nominado a los Bafta, los Oscar del cine británico, por su papel de villano en Skyfall y Penélope opta a un Goya por su papel de madre coraje en la película de Castellito, director con quien ya trabajó en No te muevas y recibió el premio David de Donatello del cine italiano.
"Me ha hecho mucha ilusión, no me lo esperaba para nada, porque la película no se ha estrenado todavía y pensaba que no tenía ninguna posibilidad", es lo primero que dice la ganadora del Oscar por Vicky Cristina Barcelona, en una entrevista con Efe para promocionar un filme en el que también ha participado como productora y en el que su hermano Eduardo ha participado en la música del filme.

En el filme Penélope Cruz es Gemma, una madre soltera que acompaña a su hijo adolescente al Sarajevo actual, lugar donde falleció el padre del adolescente durante el conflicto bosnio. Además de la guerra y de la maternidad, la historia de Volver a nacer gira entorno a la historia de amor entre Gemma (Penélope) y Diego (Emile), un romance apasionado y verdadero con tintes trágicos debido al fallecimiento de éste en la guerra dejando huérfano a su hijo. “Ser madre me hizo entender mejor a mi personaje", asegura Penélope que al igual que ella también comparte cierta obsesión con la maternidad. "Yo siempre he querido niños, desde que era una niña, pero hay otras mujeres que no tienen esa necesidad y pueden ser completamente felices sin tenerlos", explica. A su vez, admite haberse enfrentado a uno de los papeles más difíciles de su carrera: "Es una mujer que va desde los 20 a los 50 y tantos años. Tengo que hablar en italiano y en inglés. Es un personaje que le ocurre de todo. Ha sido una experiencia muy fuerte para mí y para todos”.