El Duque de Lugo sufrió un grave infarto cerebral

La Familia Real y la familia Marichalar rodean a la infanta Elena en sus más angustiosos momentos

Por Hola.com

El duque de Lugo sufrió un grave infarto cerebral La revista ¡HOLA! publica esta semana toda la información relativa al infarto cerebral sufrido, el sábado 22 de diciembre por el duque de Lugo, así como las imágenes de la llegada de la Familia Real española al Hospital Gregorio Marañón, donde fue ingresado de urgencia.

Alrededor de las 18.30 de la tarde, don Jaime de Marichalar se encontraba practicando ejercicios en una bicicleta estática en un gimnasio de Madrid próximo a su casa cuando sufrió un desvanecimiento. Tras recuperar la consciencia, se apreció que hablaba con dificultad y que tenía paralizado el lado izquierdo, por lo que fue trasladado a su domicilio, donde le atendieron dos médicos, que fueron quienes decidieron llamar a una ambulancia. En pocos minutos, el duque de Lugo era trasladado centro hospitalario arriba mencionado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Aproximadamente dos horas más tarde circulaba la noticia de que podría haber sufrido un derrame cerebral.

Una hora más tarde, y mientras los servicios médicos del citado hospital seguían practicando diversas pruebas para comprobar el alcance de la dolencia, la Casa Real confirmaba que el duque de Lugo padecía una isquemia cerebral. Desde entonces, la infanta Elena no se ha separado de su esposo, quien, pasadas las primeras 72 horas, que los médicos califican como ‘fase aguda’, se recupera favorablemente, ha comenzado a hablar en incluso a alimentarse por vía oral.

En la revista 'HOLA! encontrán, además, un amplio reportaje sobre la historia de amor de la infanta doña Elena y su esposo, Jaime de Marichalar.
En Hola.com encontrarán la información relativa a la evolución día a día del estado de salud del esposo de la infanta Elena.