Aunque se hable más de los looks de las actrices en las alfombras rojas, ellos cada vez se esfuerzan más por encontrar looks diferentes al esmoquin negro con camisa blanca y pajarita que el dress code clásico marca como obligatorio para los invitados a una gala. Trajes de colores, camisas abiertas y que se llevan sin corbatas, y otros detalles marcan una nueva masculinidad en la moda que referentes como Thimothée Chalamet o Harry Styles han abanderado por todo el mundo. ¿Quién les ha tomado el relevo en la 96 edición de los premios Oscar? De Enzo Vogrincicm a Ryan Gosling, estos han sido los invitados más elegantes de la gran noche hollywoodiense.
- Premios Oscar 2024: todos los invitados y detalles de la alfombra roja
Enzo Vogrincic
La sociedad de la nieve ha hecho que su protagonista despunte y se convierta en uno de los actores más esperados en los eventos de cine, pero también a pie de pasarela. La relación que Enzo ha establecido con la firma española Loewe, le ha convertido en icono de estilo en cuestión de semanas. Hoy ha vuelto a hacer gala de su elegancia con este esmoquin con fajín (de la mencionada firma) que ha llevado con la camisa sin pajarita y con el cuello hacia arriba, y un detalle único: un broche de los Andes como guiño a la película.
Ryan Gosling
Su interpretación de I’m Just Ken vestido de rosa ha sido uno de los momentazos de la gala, pero horas antes el actor y cantante pasaba por la alfombra roja con este traje negro con detalles metalizados a juego con su camisa, un look de Gucci.
Bradley Cooper
Tampoco él -que llegaba a la gala con su madre- ha querido un traje clásico y ha preferido uno de aires setenteros con chaqueta cruzada (y con botones azules) y pantalón acampanado, de Louis Vuitton. Esta maison también firma el reloj, el modelo Tambour.
Chris Hemsworth
Hubo otro tiempo en el que azul marino y negro, se decía, no se podían combinar. Pero hace ya bastante que ese pensamiento quedó desbancado gracias a looks tan elegantes como este de Chris Hemsworth, que esta noche ha llevado un esmoquin azul noche con solapas y puños de "efecto cuero" en negro.
Matthew McConaughey
No hace falta elegir un estilismo súper atrevido para ser innovador, a veces es suficiente con probar una silueta habitual en un color diferente. Así lo ha hecho Matthew McConaughey con su tres piezas marrón y negro que ha completado con camisa blanca, pajarita y gafas de sol, el accesorio cool.
Cillian Murphy
El ganador del Oscar a mejor actor protagonista por Oppenheimer, una de las grandes triunfadoras de la noche, es siempre uno de los más elegantes, y hoy tampoco ha decepcionado. Aunque su look es más bien clásico, ha añadido dos detalles más atrevidos: los zapatos de charol y el broche dorado a modo de joya.
Matt Bomer
El actor de White Collar, considerado uno de los hombres más atractivos de la industria, se ha colado en nuestro ránking con un look de esmoquin clásico. Y la razón es que revela un gran truco: la importancia de llevar siempre la ropa de tu talla. A Matt este traje, por ejemplo, le queda perfecto.
Roger Federer
El extenista ha sorprendido al aparecer en la alfombra roja de los Oscar 2024 con un esmoquin bicolor (chaqueta sencilla blanca, pantalón ajustado en negro) que ha combinado con pajarita y gafas de sol.
Taylor Zakhar Perez
El actor y modelo ha sido uno de los pocos asistentes a los 96 premios Oscar que no ha vestido de blanco o negro. Ha preferido un traje en azul violáceo y con detalles en negro, el mismo color escogido para la camisa y los zapatos.
Wisdom Kaye
Dicen de este músico y creador de contenido que es "el mejor vestido de las redes", y lo cierto es que no ha decepcionado con su conjunto de tres piezas (chaqueta, chaleco y pantalón) con un original estampado de raya diplomática metalizada. También su lazo al cuello en vez de pajarita o corbata nos ha gustado mucho y le daba un toque muy personal.
John Krasinski
El actor y marido de Emily Blunt se ha decantado por un traje que suele generar polémica, el esmoquin blanco, pero su look es un acierto por cómo lo ha combinado: con pajarita a juego, un broche que añadía un toque de lujo y zapatos de charol negro.
Scott Evans
El actor, que en Barbie comparte reparto con Ryan Gosling y Margot Robbie, también se ha decantado por el look bicolor, con chaqueta de esmoquin blanca y pantalón negro, mismo tono de los accesorios.
Omar Rudberg
El actor y cantante de raíces venezolanas ha sido uno de los más atrevidos de la noche al llevar su americana sin camisa debajo. Una opción solo apta para los más modernos que ha sabido defender muy bien.
Josh Hartnett
El actor ha asistido con su esposa, la actriz y modelo Tamsin Egerton, a esta 96 gala de los premios Oscar. Y los dos han llevado estilismos bastante clásicos aunque con detalles especiales, por ejemplo, la pajarita blanca de él y el largo hasta el tobillo del vestido de ella.
John Mulaney
El humorista lo ha apostado todo al negro con su esmoquin a juego con la camisa, la pajarita y los zapatos. Una buena opción para innovar (un poco) y tener el acierto asegurado.