Entrevista con Clara Alonso, la única ‘top’ española que participará en el desfile de Victoria’s Secret

En exclusiva, la modelo madrileña nos habla de su vida y su profesión pocos días antes de su debut como maniquí de esta firma de lencería

Por Hola.com

Cuando tan sólo quedan unos días para que la firma Victoria’s Secret celebre su esperado desfile, Clara Alonso se asoma a hola.com para conversar con nosotros sobre su vida, su profesión y qué la ha llevado a convertirse en una de las modelos del momento. Como sabréis, ella ha sido elegida para participar en esta presentación de lencería, en la que sólo desfilan las mejores ‘tops’ del mundo. Además, un hecho histórico ya que hacía 10 años que una maniquí española no era requerida para aparecer en el ‘show’, tal y como os comentábamos hace unos días (leer noticia).
Cercana, comedida y con los pies en la tierra. Así es Clara Alonso. Ahora, es tu oportunidad de conocerla con la siguiente entrevista.

-¿Cuándo y cómo decidiste ser modelo?
Nunca me lo plantee; surgió la oportunidad.

-Hasta ahora, podrías resumirnos cómo ha sido tu carrera dentro del mundo de la moda.
De momento, corta, pero muy intensa.

-Según tú opinión, ¿cuál es el trabajo que más satisfacción te ha reportado?
Todo aquel que esté bien hecho.

-¿Crees que desfilar para Victoria’s Secret supondrá un antes y después en tu carrera? ¿Por qué?
Sí, porque es un desfile con mucho poder mediático.

-En el ‘show’ de Victoria’s Secret, coincidirás con las modelos más importantes del mundo y con algunas de las embajadoras de esta marca. ¿Cómo crees que te recibirán al ser un rostro nuevo en este desfile?
¡Supongo que bien! Ante todo, todas somos compañeras.

-¿Has recibido alguna indicación especial para poder convertirte en nuevo ‘ángel’ de Victoria’s Secret, sobre todo, para el momento de salir a la pasarela?
Sí, sentirme ‘sexy’ y lucir una enorme sonrisa.

-John Pfeiffer es un nombre clave en tu salto internacional al mundo de la moda. ¿Cómo surge la oportunidad de conocerle?
En un ‘casting’ en Milán, junto con otro millón de chicas.

-Después llegaría desfilar para Diane Von Furstenberg tanto con su colección ‘Crucero’ para 2008-2009, como con sus propuestas para primavera-verano 2009. ¿Qué será lo que nunca olvides de estas dos oportunidades profesionales?
Aparte de la experiencia vivida, las personas que me dieron la oportunidad y acompañaron.

-Salto internacional y, a la vez, una de las modelos más destacadas de la última Cibeles Madrid Fashion Week. Analizando ambas industrias, ¿qué diferencias encuentras entre trabajar en un desfile en España y en un pase fuera de tu país?
Pienso que, en España, tenemos una mejor organización. Todos los desfiles están en el mismo sitio. En cambio, en el extranjero, tienes que ir de un lado a otro deprisa y corriendo.

-¿Crees que algún día llegará Madrid al nivel de París, Milán o Nueva York como centro de referencia del mundo de la moda? ¿Por qué?
¡Claro que sí! ¿por qué no? Tenemos unos diseñadores extraordinarios, tiempo al tiempo.

-Recientemente, en nuestra página web veíamos a destacadas modelos en su día a día, lejos de maquillajes y peinados excesivos. Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Agyness Deyn, Heidi Klum... Y tú, en esos momentos, ¿cómo te definirías? ¿Cuáles son las claves de tu estilo diario?
Me decanto por ir ‘sport’, pero chic. Unos ‘jeans’ nunca pueden faltar en mi maleta y, aunque soy muy coqueta, no suelo maquillarme mucho.

-¿Cuál es tu diseñador preferido?
Me encanta la innovación de Carlos Díez.

-Modelo española que admires y modelo internacional.
La española Marina Jamieson y Carmen Kass, como modelo internacional.

-¿Tienes algún momento profesional que te haga sonreír al recordarlo? ¿y alguno que te haga saltar las lágrimas?
Ambas cosas cuando me dijeron que viajaría a Miami para trabajar para Victoria’s Secret.

-Sheila Márquez, Marina Pérez... Ahora, las modelos españolas parecen pisar con fuerza las pasarelas internacionales. ¿Por qué en estos últimos años?
Las modas cambian y el trabajo y el esfuerzo se ve recompensado.

-Sin embargo, en el mundo de la moda no todo es frivolidad o azar; de hecho, esperaste a terminar tus estudios para dar el salto internacional. ¿Qué te motivó a centrarte en ellos en vez de en tu carrera como modelo?
Simplemente, para poder moverme con más libertad.

-Quizá no sólo triunfar en la moda, sino tener los pies en la tierra sea el orgullo de tu familia y amigos. De ellos, ¿recibes los mejores consejos? ¿qué parte ocupan dentro de tu éxito profesional?
¡Lo son todo! Sin ellos, nada de esto habría ocurrido.

Y, para terminar, ¿qué proyectos futuros tienes? ¿algún sueño por realizar?
Mis sueños ya se han hecho realidad, sólo queda disfrutar de cada pequeño momento que te da la vida.