La reina Letizia regresa a Londres este martes en el que será su primer viaje oficial este curso 2024 para asistir al servicio religioso que la Familia real británica ofrecerá en honor a Constantino de Grecia. La esposa de Felipe VI visitó de forma oficial la ciudad británica en dos ocasiones el año pasado sin embargo, han sido ya muchas las veces en las que la hemos visto brillar en este mismo escenario y varios los éxitos que en sus visitas ha cosechado. No nos cabe duda de que, en términos de moda, si sigue la estela de sus últimos looks, la prensa internacional aplaudirá su estilo de nuevo. Repasamos algunas de sus últimas apuestas en Reino Unido.
En la coronación del rey Carlos III
El 6 de mayo de 2023 en la abadía de Westminster, para asistir a la coronación de Carlos III, la Reina escogió un conjunto de dos piezas en rosa, compuesto por una chaqueta armada y falda midi de Carolina Herrera. Lo acompañó de un espectacular sombrero de sinamay y cubierto con velo vintage. Una creación de Balel, la firma de la sombrerera madrileña Isabel Terroso. Complementó su estilismo con clutch de Carolina Herrera, su anillo de Coreterno y los pendientes de chatones del joyero real.
-Los 20 looks más impactantes de la reina Letizia al cumplirse dos décadas de su último informativo
En la recepción previa a la coronación de Carlos III
El 5 de mayo de 2023, la esposa de Felipe VI eligió un vestido verde de la colección de Primavera/Verano 2023 de Victoria Beckham. Un diseño que Kendall Jenner ya había llevado antes y que la Reina Letizia lució con un estilo que la propia diseñadora aplaudió.
En su cita viral con el entonces príncipe Carlos
No podía faltar en esta galería el diseño con original estampado arty que tantos titulares generó en todo el mundo. Un diseño de Carolina Herrera que ha reciclado recientemente en Madrid, cuando han pasado cinco años de aquel viral encuentro.
-Doña Letizia triunfa en Londres con un nuevo vestido floral sin precedentes
En el servicio religioso celebrado en honor al duque de Edimburgo
Para este importante acto celebrado en 2022, La reina Isabel II, la duquesa de Cornualles y la reina Letizia, entre otros miembros de la realeza, eligieron el tono verde a modo de homenaje por el color del uniforme oficial del difunto príncipe Felipe. Doña Letizia se inclinó por un elegante abrigo cruzado, con puños y cintura marcados en seda y falda de vuelo. Lo combinó con tocado de Balel y joyas de Gold & Roses.
En la Ceremonia de Investidura del rey Felipe VI como caballero de la Orden de la Jarretera
El 17 de junio de 2019, doña Letizia apostó por un favorecedor vestido blanco estampado de la firma sevillana Cherubina. Completó su estilismo con salones de Prada, cartera modelo Clemmie de Jimmy Choo y un tocado tipo diadema en tono negro con adorno lateral de flores y plumas de oca (también de Cherubina).
En su visita oficial a Londres en 2017
Uno de los más aclamados vestidos de la Reina es este de Carolina Herrera que llevó a Londres hace siete años. Lo lució entonces combinado con su tiara floral, una de las siete diademas reales que ha heredado de la reina Sofía. Además, completó el look con las pulseras gemelas de Cartier, pendientes de brillantes y zafiros, el broche Flor de Lys sobre la banda protocolaria de la Orden de Carlos III y un clutch de Felipe Varela en la misma línea cromática que el vestido. Doña Letizia recicló este vestido en 2022 para asistir a un importante acto en la ciudad de Barcelona y lo accesorizó de una manera completamente distinta dándole un aire más informal.
En la la cena de gala en Buckingham Palace en 2017
También en el marco de aquel viaje de estado que hizo en 2017 a Reino Unido, concretamente para asistir a la cena de gala que se celebró en el palacio de Buckingham, la esposa de Felipe VI escogió un elegante vestido de Felipe Varela de corte sirena con cola de tul y bordado en hilo y cristal amapola, rubí y rosa. Un diseño con los hombros al descubierto y un cuerpo estilo corpiño. Además, llevó de nuevo la tiara Flor de Lis.
Visita a la Abadía de Westminster en 2017
Durante aquel viaje, la Reina visitó la Abadía de Westminster. Para la ocasión escogió un conjunto de Carolina Herrera New York (colección primavera-verano 2015) con blusa de tafetán azul y falda de seda con estampado de flores, que ya había llevado en varias ocasiones como en sus viajes a Estados Unidos y París en 2015.
En la preboda de Kate Middleton y el príncipe Guillermo
El 28 de abril de 2011, la entonces princesa de Asturias lució radiante con un vestido de línea princesa, con cuerpo encorsetado y ricos bordados de encaje floral. Un diseño de Felipe Varela en color Lavanda.
En la boda de los ahora príncipes de Gales
Al día siguiente, para la ceremonia en la abadía de Westminster, la Reina escogió un vestido midi en color maquillaje de aire retro, con transparencias y tejido plisado muy años 20, también de Varela. Lo combinó con sombrero de Pablo y Mayaya y zapatos de Magrit.
Con todos y cada uno de estos diseños la hemos visto especialmente favorecida. Solo queda esperar unos días para saber con qué traje sorprende ahora en la ciudad inglesa.