Entrevista con: Ana Rosa Quintana

La presentadora vive sus días más amargos con su libro "Sabor a hiel"

Por Hola.com

Hace algunos meses, la popular presentadora y periodista, Ana Rosa Quintana, debutó como novelista con la obra Sabor a hiel, que ha vendido más de cien mil ejemplares. Para su elaboración, Ana Rosa Quintana contó con la ayuda de un colaborador, al que agradece su trabajo en el prólogo del libro. En septiembre, una lectora le hizo saber que en Sabor a hiel algunos párrafos coincidían con partes de otra novela, Álbum de familia, de Danielle Steel. La periodista recibió la siguiente explicación de su colaborador: un error informático.

Poco después la noticia saltó a los medios de comunicación. Más tarde se descubrió que otros fragmentos coincidían con una novela de la mexicana Ángeles Mastretta. Ana Rosa Quintana se siente traicionada, negándose, a la vez a creérselo: “He sido la última en enterarme”, diría después.

La revista ¡HOLA! de esta semana incluye una entrevista con la popular presentadora, después de que decidiera hacer público un comunicado para explicar lo sucedido. Ana Rosa Quintana cuenta cómo se siente: “He sido doblemente traicionada y, en estos días, he pasado de la incredulidad a hacerme, como se hace todo el mundo, cientos de preguntas”; y lo que ha afectado este escándalo a su familia, en especial a su hijo de 14 años.

La periodista piensa en volver a escribir un día, aunque “ahora el pensarlo me da repelús”. También habla de lo que hará con el dinero de la novela y de sus planes de futuro: “Yo intentaré olvidar, intentaré hacer el ejercicio de levantarme todos los días y, en este caso, hacer lo que tantas veces he dicho en mi programa: 'Mañana es otro día, hay que empezar de nuevo, hay que renovar ilusiones y seguir adelante”.