1/5 © Joan Vendrell

PLAYA TAMARINDO

Playa Grande y playa Ventanas forman la bahía de Tamarindo, separada por el río Matapalo. Una zona de manglar con vegetación propia de la zona (robles de sabana, tamarindos, cocoteros…), pero también de hermosas playas que forman parte del Parque Nacional Marino Las Baulas. La que da nombre a la bahía es la principal y atrae por su oleaje suave, sus aguas cristalinas, su arena dorada, pero también porque es una de las preferidas para surfear, los paseos en kayak, la navegación o el snorkel. La gran variedad de restaurantes y hoteles y su animada vida nocturna hacen de este entorno uno de los principales destinos turísticos de Costa Rica.

2/5 © Instituto Costarricense de Turismo

PENÍNSULA DE NICOYA

Que sea una de las regiones más longevas del mundo, donde sus habitantes superan los 100 años de edad, hace que esta escarpada península en la costa del Pacífico emane una energía especial. Y tanto es así que en ella está el origen de numerosas manifestaciones de la cultura popular tica. Al noroeste de Costa Rica y separada de la parte continental por el golfo de Nicoya y el estuario del río Tempisque, es la más grande del país y reúne dos parques nacionales, largas playas de fina arena, pintorescos pueblos, pequeñas islas, acantilados, algunos de los mejores puntos de surf y todo ello envuelto por el verdor de la selva tropical.

3/5 © Instituto Costarricense de Turismo

PLAYA HERMOSA

Para relajarse, tomar el sol, observar bellos atardeceres, practicar deportes acuáticos, realizar caminatas y cabalgatas, Playa Hermosa es perfecta. Una bonita bahía de 2 kilómetros de longitud, con poco oleaje, abundante vegetación y arena gris que se ubica entre dos puntas montañosas. Hacia el sur y frente a la Punta Cacique se hallan las Islas Pelonas y Montosa. Ha sido galardonada con la Bandera Azul Ecológica.

4/5 © Instituto Costarricense de Turismo

TANELAS, TAYUYÁS Y PINOL

Tortillas, tanelas, tamales, tayuyás, pisques, nacatamales, pozol, chicha… y así un montón de sabores de la gastronomía típica que hay que degustar en Guanacaste, acompañados de bebidas como el pinol, elaborado a base de maíz blanco molino y luego tostado en un comal. Y es que el maíz es uno de los productos base de la cocina local. Para probarlos todos, los mejores lugares son los mercados, las sodas y restaurantes de localidades como Cañas, Tilarán, Liberia Nicoya y, principalmente, Santa Cruz.

5/5 © Instituto Costarricense de Turismo

PURA VIDA RURAL

En la provincia de Guanacaste, como en todo el país, lo que se llega buscando es descubrir la Pura Vida que dicen los costarricenses. Eso es lo mismo que decir vivir su naturaleza, su vida rural, conocer sus comunidades locales, sus culturas y tradiciones. Aquí se impone la sostenibilidad. Y todo ello se va desvelando al paso en sus pueblos, en sus alojamientos en entornos naturales espectaculares, en el contacto con sus gentes, en sus pequeñas industrias artesanales, en las actividades que se llevan a cabo…

Más información visitcostarica.com/es

Más sobre: