Para que cada instante compartido con tus seres queridos se transforme en un recuerdo especial en estas fechas, tienes que apuntarte a algunas de las actividades que proponen los hoteles de la ciudad. No creas que son solo para alojados, los hoteles más exclusivos de Madrid abren sus puertas a los locales y visitantes, desplegando toda su hospitalidad para que nos sintamos únicos. Podrás apuntarte a deliciosas meriendas, brunches o cenas donde todo está cuidado hasta el más mínimo detalle; pero también deslizarte en una pista de hielo, comprar en un mercadillo navideño, asistir a un concierto o a talleres en familia. Todos los planes te van a apetecer.


EL PALACE: ópera & brunch en La Cúpula
Gastronomía, música en directo y un mercadillo navideño te esperan en este hotel icónico hotel madrileño referente del estilo Art Nouveau. Podrás disfrutar de una elegante cena de gala en Nochebuena, de la mano del chef ejecutivo Nuno Matos; o la Gran Gala de Fin de Año bajo la imponente cúpula de cristal –que en los años 20 acogió los bailes más glamurosos de la capital– con un menú diseñado por los hermanos Ignacio y Carlos Echapresto, chef y sumiller del restaurante Venta Moncalvillo galardonado con 2 estrellas Michelin. Además, el 5, 6 y 7 de diciembre contará con el mercadillo de moda y decoración más trendy de la capital. El jueves 25 de diciembre y el jueves 1 de enero de 2026 prepárate para un plan de lo más especial: ópera&brunch en La Cúpula, un almuerzo buffet acompañado de actuaciones musicales en directo. Y si lo que apetece es merendar, todos los días, y hasta el 17 de enero, puedes hacerlo con las tradicionales Meriendas San Ginés, con un rico chocolate de esta icónica chocolatería madrileña bajo la no menos icónica cúpula de cristal del hotel.


PALACIO DEL RETIRO: reunirse, conversar y celebrar la tarde
Recuperar la elegancia de las tardes bien saboreadas en un ambiente cosmopolita y sofisticado, es la apuesta del hotel Palacio del Retiro, situado en el corazón de Madrid y frente al parque de El Retiro. En su interior, Catalina de Urquijo Cocktail Bar, inspirado en la figura de una de las grandes anfitrionas de la alta sociedad madrileña de principios del siglo XX, ofrece meriendas que unen tradición con una mirada actual. Comenzando con bocados salados –un mini pain au lait con salmón y aguacate o un croissant salé con crema trufada y rúcula–, para pasar a la pastelería fina y una selección de bebidas calientes para poner el broche a la experiencia. Se sirve cada día, de 16 a 19:30 h.


VILLA MAGNA: la Navidad más solidaria
Una pista de patinaje sobre hielo escondida en los jardines; un lodge alpino que se convierte en el refugio más cálido del invierno, donde picar algo en un ambiente relajado; meriendas con Papá Noel durante los fines de semana; una edición especial del clásico Arternoon Tea que aúna elegancia británica y dulzura navideña; o las inolvidables cenas de gala. Son algunas de las experiencias inmersivas, culinarias y solidarias que el Rosewood Villa Magna ha preparado para esta Navidad. Porque, de nuevo este año, las celebraciones tendrán un carácter solidario: apoyar la investigación contra el cáncer infantil.


NH EUROBUILDING: una experiencia a otro nivel
Para vivir una experiencia realmente única, en la planta 15 del hotel se encuentra el VIP Level, una zona exclusiva con vistas espectaculares de la ciudad. Recepción privada, guest relations dedicado, acceso al Club Lounge, zona privada en el desayunador, servicio de secretaría y, lo mejor de todo, reserva prioritaria en DiverXO, el restaurante de Dabiz Muñoz, único tres estrellas Michelin de Madrid. Además, podrás vivir una experiencia gastronómica única gracias a los dos nuevos conceptos del chef Rafa Zafra: el restaurante Casa de Comidas y el Bikini Bar, o el exclusivo 99 Shusi Bar.

FOUR SEASONS: Navidad deslumbrante
Lujo, tradición y sofisticación son los pilares sobre los que el Four Season Hotel Madrid construye una Navidad de ensueño. Sus espacios se transforman para celebrar la temporada navideña con cenas exquisitas y menús diseñados por chefs de renombre para Nochebuena y Nochevieja, donde no faltarán las doce uvas de la suerte, barra libre, música y recena. Con un espíritu más canalla, Isa Restaurant & Cocktail Bar es otra de sus paradas imprescindibles, con una propuesta que fusiona la alta gastronomía de su cocina asiática y la coctelería de autor. Y Dani Brasserie, desde la exclusiva Winter Terrace, el refugio más hedonista con el sello inconfundible de Dani García, ofrece su versión más navideña, con champán Ruinart y fondue al estilo après-ski, pero junto a la Puerta del Sol. Una última sugerencia, las tardes de invierno son menos frías gracias a la pastelería navideña del hotel, con dulces elaborados por la chef pastelera María José Parra.
© ANA ENCABO
© ANA ENCABOPALACIO DE LOS DUQUES GRAN MELIÁ: asistir a un concierto de góspel
No será Estados Unidos, pero sí en pleno centro de Madrid y a un paso de la plaza de Callao. Si alguna vez has soñado con asistir a un concierto de góspel, esta es tu oportunidad: del 5 al 27 de diciembre, todos los viernes y sábados, este hotel se llena de armonía con sus esperados conciertos de Coro Góspel de Palacio (a las 18 y las 20 h). La experiencia se acompaña de una merienda de tarta de queso y plátano caramelizado flambeado con ron, sobre una galleta de mantequilla, jengibre y canela, realizada por Luna & Wanda, la prestigiosa pastelería artesanal madrileña. También podrás sumarte a las galas de Nochebuena o Nochevieja.


INTERCONTINENTAL: la merienda de Reyes más especial
Apreciar la belleza y centrarse en lo que realmente importa: disfrutar del arte de vivir, del buen vivir. Esta Navidad, el hotel InterContinental se inspira en la dolce vita italiana para crear una atmósfera elegante y sofisticada con la que celebrar las fiestas con alegría y estilo. Su chef, Miguel de la Fuente, ha diseñado varias propuestas de menús especiales para las fiestas: Nochebuena, Navidad, Nochevieja, además de su emblemático brunch en formato buffet. Y para los pequeños de la casa: la tradicional merienda del Día de Reyes. Todo en un enclave privilegiado del Paseo de la Castellana, perfecto para disfrutar de la cabalgata de los Reyes Magos desde la comodidad de las habitaciones y suites.


MANDARIN ORIENTAL RITZ: un jardín invernal
Es uno de los hoteles más emblemáticos no solo de la capital, sino de Europa, y así lo demuestran los 115 años de historia que cumple el Mandarin Oriental Ritz en 2025. Una ocasión que merece celebrarse por todo lo alto. Esta Navidad, el hotel se transforma en un jardín invernal lleno de encanto con su propuesta ‘Navidad Botánica’, donde la naturaleza, la elegancia y la luz se hacen protagonistas en cada rincón. La cocina con estrella Michelin de Quique Dacosta transformará la cena de Nochebuena y Nochevieja en una celebración de los sentidos. Podrás celebrar el día 25 de diciembre o el 1 de enero con un brunch navideño y, cada tarde, el espíritu festivo se hará presente en el té de la tarde.


HOTEL URBAN: gastronomía y arte de la mano
Situado en pleno triángulo del arte de Madrid, a pocos metros de los principales museos de la ciudad, la exclusiva propuesta gastronómica del hotel Urban está pensada para emocionar a turistas y madrileños. Una ocasión especial para disfrutar de los menús elaborados en exclusividad por Javier Sanz y Juan Sahuquillo, chefs del restaurante CEBO, para Nochebuena y la última cena del año. La velada continuará en el Glass Bar, el espacio ideal para brindar y recibir a 2026 con su cuidada coctelería. La experiencia será redonda si despiertas el día de Año Nuevo en una de sus vanguardistas suites, rodeadas de piezas de arte y con vistas a la carrera de San Jerónimo.


HOTEL BLESS: après-ski en la Milla de Oro
Cenar en un precioso iglú en el centro de Madrid es posible y, además, con magníficas vistas a la calle Velázquez. Picos Pardos Winter Edition, en el rooftop del Bless Hotel que trae el après-ski a la Milla de Oro madrileña, eleva el lujo gastronómico a su máxima expresión. Un espacio donde disfrutar de una cena en un iglú privado y climatizado o, si lo prefieres, en una pérgola acristalada. La experiencia se inspira en los paisajes de alta montaña, ofrece raclettes, fondues y carnes acompañadas de una cuidada carta de cócteles de autor. Desde la música hasta el champagne, todo invita a disfrutar sin prisa de una Navidad inolvidable.
© Arturo de Lucas
GRAN HOTEL INGLÉS: lujo y tradición a la mesa
Desde 1886, el Gran Hotel Inglés felicita la Navidad a sus huéspedes y a los madrileños. Testigo de más de un siglo de celebraciones, este emblemático hotel de lujo –el más antiguo de Madrid– ha sido cuidadosamente rehabilitado para mantener su encanto histórico. Este año puedes disfrutar de su show brunch –domingos 14 y 21 de diciembre o el día de Reyes– con la visita del mismísimo Papá Noel que llega desde Laponia directo a Madrid para preparar una de las noches más especiales del año. Además, ofrece menús el 24 y 31 de diciembre, apostando por la tradición con un toque de vanguardia y celebrando la Navidad con el mismo entusiasmo que hace más de un siglo.


VILLA MAGNA: la Navidad más solidaria
Una pista de patinaje sobre hielo escondida en los jardines; un lodge alpino que se convierte en el refugio más cálido del invierno, donde picar algo en un ambiente relajado; meriendas con Papá Noel durante los fines de semana; una edición especial del clásico Arternoon Tea que aúna elegancia británica y dulzura navideña; o las inolvidables cenas de gala. Son algunas de las experiencias inmersivas, culinarias y solidarias que el Rosewood Villa Magna ha preparado para esta Navidad. Porque, de nuevo este año, las celebraciones tendrán un carácter solidario: apoyar la investigación contra el cáncer infantil.




