Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Helen Lindes nos descubre su otra isla favorita (y no es Lanzarote): "He venido aquí desde mi infancia"


Hablamos con la modelo en la inauguración de Paradisus Fuerteventura


Helen Lindes en Paradisus Fuerteventura© Paradisus Fuerteventura
2 de noviembre de 2025 - 8:00 CET

Helen Lindes es la mejor embajadora de su tierra. Por su trabajo como modelo, ha viajado por todo el mundo, pero si existe un sitio al que siempre le gusta regresar es a su querido Lanzarote, el lugar que la vio crecer y donde tiene una casa –“muy ligada a mi corazón”-, que nos mostró, con todo detalle, hace un año. 

Lo que, quizá, muchos no sabían es que también hay otro destino que le robó el corazón hace mucho tiempo y del que guarda grandes recuerdos: Fuerteventura

Helen Lindes en el photocall de Paradisus Fuerteventura© Paradisus Fuerteventura
Helen Lindes en la inauguración de Paradisus Fuerteventura

A apenas trece kilómetros de la isla de los volcanes, se encuentra este otro paraíso canario, con sus playas de arena blanca y aguas turquesas, que ella define como “espectaculares” e invita a visitar. Así que no quiso perder la oportunidad de acercarse hasta allí, una vez más; aunque en esta ocasión por una cita muy especial: la fiesta de inauguración del Paradisus Fuerteventura

En la Playa Barca, en el corazón de Sotavento (un oasis en pleno ‘desierto’, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO), se alza este hotel de cinco estrellas que abrió sus puertas en agosto, pero fue el paso 16 de octubre cuando reunió, en una velada única, a Gabriel Escarrer,  presidente y CEO de Meliá Hotels International, e invitados de excepción. Además de Helen, Ariadne Artiles, la otra gran top canaria, con la que se reencontró y estuvo charlando durante el evento.

A ellas se unieron, también, influencers Eugenia Osborne, Emily Turney o Daniel Castilla, que disfrutaron de la propuesta gastronómica del hotel (que cuenta con nueve estaciones gastronómicas diferentes).

Dani Castilla, Emily Tirney, Esther Acebo, Gabriel Escarrer, Ariadne Artiles, Helen Lindes y Eugenia Osborne© Paradisus Fuerteventura
De izquierda a derecha: Dani Castilla, Emily Tierney, Esther Acebo, Gabriel Escarrer, CEO y presidente de Meliá Hotels International y su mujer, Belén Puerto, Ariadne Artiles, Helen y Eugenia Osborne

Helen, cuéntanos, ¿tienes algún truco o manía a la hora de viajar?

Intento hacerme la maleta como una semana antes porque, además, organizo mis looks y voy pensando qué foto me quiero hacer en ese destino y para mí es muy importante porque también lo reflejo en mis redes sociales. Me gusta informarme qué es lo típico de ese destino, qué se puede comer, qué se puede comprar. Siempre voy bien informada.

¿Qué dirías que nunca falta en tu maleta?

Siempre llevo un bikini o un pareo, por si acaso, porque puede haber un spa, un momento en el que salga el sol y puedas ir a la piscina o a la playa, que yo soy muy isleña y me gusta disfrutar del mar.

Helen Lindes en Lanzarote© @helenlindesgrif
Helen Lindes en una playa© @helenlindesgrif
Helen está enamorada de su isla, Lanzarote, el lugar donde siempre conecta consigo misma

¿Qué es lo que más te gusta de Fuerteventura?

Bueno, es una isla que conozco muchísimo porque soy de la isla vecina, de Lanzarote y he venido aquí desde mi más tierna infancia, he pasado aquí días con mis padres, tengo muy buenos recuerdos y las playas aquí son espectaculares.

"He venido aquí desde mi más tierna infancia, he pasado aquí días con mis padres, tengo muy buenos recuerdos y las playas aquí son espectaculares"

Pero, ¿hay alguna que sea tu preferida?

Las playas de Jandía son muy bonitas, pero yo creo que la de Corralejo, que, además, tienes la isla de Lobos enfrente, y, al fondo, se ve Lanzarote, para mí es mi favorita.

¿Qué significa Lanzarote para ti?

Para mí Lanzarote es mi lugar de desconexión, de recargar pilas, es el sitio adonde siempre regreso para encontrarme bien y sentirme bien.

Helen Lindes en la playa© @helenlindesgrif

¿Crees que ser de una isla forja tu carácter?

Yo soy una persona muy tranquila, entonces, haber crecido en Lanzarote, una isla sin prisas, muy calmada, mi estilo de vida siempre ha sido como muy tranquila y creo que eso me ha influenciado también.

¿Siempre intentas reconectar con tu isla?

Sí, siempre intentamos pasar, aunque sea unos días, en Navidad y luego, en verano, un par de semanas. Además, a mi hijo le encanta el surf, ha cogido esa afición y está como loco por volver a Famara, a su playa favorita.

Y tú, ¿te animas a hacer surf con él?

Pues yo hacía surf de adolescente, con 16-17 años, y desde entonces, no lo he vuelto a probar, pero me ha pedido que, por favor, el año que viene, me meta con él en el agua, ¡así que a ver si me atrevo!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.