Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia
María Pombo en la playa de Langre, Ribamontán al Mar, Cantabria

SUS REFUGIOS PREFERIDOS

De María Pombo a Lara Álvarez: estas son las playas favoritas de algunos rostros conocidos

De norte a sur, cada uno ha encontrado su arenal deseado: ese rincón al que siempre vuelve para desconectar, recargar pilas y disfrutar del verano de verdad.


Actualizado 8 de agosto de 2025 - 8:05 CEST

Cuando llega el verano, artistas, periodistas e influencers hacen un paréntesis en su agenda y se escapan al mar. Algunos eligen perderse en calas casi secretas,  otros se refugian en playas salvajes del norte, y muchos repiten año tras año en su rincón de siempre. Desde la tranquilidad de Zahora en Cádiz hasta las aguas turquesa de Formentera, pasando por el verde infinito de la costa cántabra o los paisajes vírgenes de Almería, cada uno de estos protagonistas ha hecho de su arenal favorito un lugar de conexión, descanso y recuerdos inolvidables.

María Pombo y Pablo Castellano en la playa de Langre, Cantabria

MARÍA POMBO: LANGRE Y LOREDO (CANTABRIA)

“No hay sitio en el que sea más feliz que en la tierruca”. Cantabria ha sido el refugio de la influencer y su familia durante todos los veranos, el lugar donde contrajo matrimonio con Pablo Castellano y donde han construido su hogar: Casa Vaca, una preciosa vivienda en el municipio de Ribamontán al Mar. En este lugar, al que se escapa siempre que puede, están sus playas favoritas.

Desde la meseta verde donde pastan las vacas da vértigo asomarse al abrupto acantilado que resguarda la playa de Langre, en la que su marido le propuso matrimonio. Sí es normal, porque son 25 metros de altura los que tiene el semicírculo de paredes verticales que protege el arenal. Desde el mirador situado sobre el puntal rocoso que la divide en dos, se contempla una inmensa franja de la Costa Trasmiera, que se extiende entre Somo y Santoña. Alrededor, un entorno rural salpicado de casonas montañesas.  Y abajo, tras descender por la empinada escalera de madera, la playa solitaria, más para ver o hacer surf que para bañarse.

Playa de Loredo, Ribamontán al Mar, Cantabria

María Pombo también tiene otra playa favorita en Ribamontán al Mar, como ha declarado a sus seguidores en Instagram, es la de Loredo, un extenso arenal rodeado de dunas y praderas y unido al de Somo. Con vistas preciosas a la isla de Santa Marina y la península de la Magdalena de Santander, cada verano se celebra en ella una tradicional carrera de caballos.

Sara Carbonero en Calas de Roche, Conil de la Frontera, Cádiz© @saracarbonero

SARA CARBONERO: CALAS DE ROCHE (CÁDIZ)

La presentadora siente predilección por Cádiz y sus playas, y lo ha vuelto a dejar claro este año eligiendo las calas de Roche –junto a la exclusiva urbanización del mismo nombre– para sus vacaciones. Un pequeño paraíso en Conil de la Frontera, donde ha disfrutado de jornadas en sol, mar y atardeceres espectaculares. Son seis playas de arena fina y rocas esculpidas por el viento y el agua, a las que se accede por caminos de tierra, pasarelas y escaleras, en un entorno prácticamente virgen. El Tío Juan de Medina, Áspero, del Pato, del Enebro, del Frailecillo y Encendida están conectados por un sendero de 1,5 kilómetros que serpentea entre matorral mediterráneo y desemboca en el faro de Roche.

Isabel Jiménez junto al mar© @isabeljimenezt5

ISABEL JIMÉNEZ: AGUA AMARGA (ALMERÍA)

No hay ocasión que Isabel Jiménez no aproveche para pasar por la costa almeriense. Hace apenas unas semanas volvió al Cabo de Gata –en esta ocasión, a San José y El Pozo de los Frailes, dos de sus joyas– para disfrutar de unos días en compañía de amigos y familia. Pero la presentadora –natural de Almería– tiene otro rincón próximo al parque natural entre sus favoritos: Agua Amarga, un pequeño pueblo costero perteneciente al municipio de Níjar, de casitas blancas y ambiente relajado y su playa de aguas tranquilas y arena clara. Es allí donde la familia Jiménez-Cruz ha pasado muchos de sus veranos.

Lara Álvarez en Perlora, Asturias© @laruka

LARA ÁLVAREZ: PLAYA DE PEÑARRUBIA (ASTURIAS)

Lara se declara enamorada de Asturias, y son muchas las ocasiones en las que muestra en sus redes rincones de su tierra, a la que está estrechamente unida y lleva en el corazón, como Perlora (en la imagen), en el municipio de Carreño.  “Cuántos recuerdos de niña… Mis raíces”, escribe. En su querida Gijón, donde nació, está su playa favorita: Peñarrubia. Un arenal de 550 metros de longitud para pasear, salvaje, estrecho, encajado entre acantilados, con fuerte olor y un ambiente tranquilo. Para acceder a ella hay que bajar un tramo de escaleras, lo que le da ese aire más apartado y natural. La presentadora nos la 'vende' así: "Si te gusta el surf, es una playa ideal durante los meses de otoño e invierno. Si quieres simplemente disfrutar de las vistas, sus altos y abruptos acantilados y su precioso mirador harán que los disfrutes como nunca".

Rosario Flores en la playa de Zahora, Cádiz© @rosariooficial

ROSARIO FLORES: ZAHORA (CÁDIZ)

Hace solo un par de semanas, Rosario paseaba por su playa favorita de Cádiz para coger “fuerzas para los próximos conciertos”, que hasta mediados de diciembre la llevarán por todos los rincones de España. Es en Zahora, pedanía costera de Barbate, entre Conil de la Frontera y Caños de Meca, donde está su paraíso playero: un arenal de tres kilómetros dividido en tres tramos con nombre propio: La Aceitera o Cala Isabel; Sajorami y la playa de la Mangueta, limitada por un riachuelo. Aquí tiene Rosario una casita en primera línea, con vistas privilegiadas al faro de Trafalgar,  en la que recarga energías, desconecta y comparte momentos con su familia.

Dulceida.© @dulceida

DULCEIDA: SES ILLETES (FORMENTERA)

A bordo de un yate, comiendo en un chiringuito de la isla o practicando esnórquel y paddle surf. Así pasa la creadora de contenidos sus vacaciones junto a su pareja, Alba Paul, en uno de sus rincones preferidos del mundo: la playa de Ses Illetes, al norte de Formentera. Y no es para menos. Esta lengua de arena blanca y aguas turquesa, situada en el Parque Natural de Ses Salines, es uno de los paisajes más espectaculares del Mediterráneo . Con su estilo relajado, pero vibrante, Formentera encaja en la perfección con su espíritu y no hay verano que no desconecten en este magnífico rincón de las Pitiusas.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.