Ir al contenido principalIr al cierre de página
Travel Tips
Digital Cover viajes© VEERLE EVENS

Este icónico hotel de lujo de Marbella renace, pero manteniendo el espíritu 70’s

Las paredes del Kimpton Los Monteros Marbella han visto de todo desde que abrió sus puertas en 1962. Ahora, renace renovado, pero manteniendo el espíritu 70’s que lo hizo famoso


28 de mayo de 2025 - 17:05 CEST

1/4

Media Image© VEERLE EVENS

Cualquier tiempo pasado fue bueno en Marbella, pero no mejor. Quién iba a decir que un pequeño pueblo de pescadores de Málaga se convertiría en epicentro del lujo y glamour europeo, y todo gracias a un príncipe de origen alemán, Alfonso de Hohenlohe, que atrajo la atención de ricos y famosos de todo el mundo hacia lo que fue la tierra prometida de la alta sociedad entre los años 60 y 80. Todos amaban Marbella y pertenecían a una jet set que vivía, soñaba y vestía en el beau monde. También se alojaban en hoteles icónicos, como Kimpton Los Monteros, que tras una larga reforma de dos años, renace renovado, pero manteniendo su espíritu original.

 

El que fuera uno de los primeros hoteles de España en ser reconocido con la categoría cinco estrellas Gran Lujo, ha mantenido esos espacios que son ya un referente en su historia como su acceso principal, su patio interior, su mítica piscina y su edificio de estilo brutalista pero sin perder de vista que el futuro no tiene nada que envidiar a los tiempos pasados. Por eso, a la estructura original se suma la construcción de un nuevo edificio que ha permitido sumar dos plantas de habitaciones –pasando de las 35 iniciales a las 195 actuales–. El resultado es mucho más que un hotel, es un homenaje al Mediterráneo, un tributo a los años dorados de Marbella en el que el lujo y la exclusividad se dan la mano con la calidez propia de la marca Kimpton, cuyo objetivo es hacer sentir a sus huéspedes como en casa.

2/4

Media Image© VEERLE EVENS

Alojarse en una de las habitaciones diseñadas por la firma Cristina Carullo Estudio para Kimpton Los Monteros es toda una experiencia que bien merece la pena probar. Imposible olvidar que esos espacios alojaron a artistas y celebrities de la talla de Sean Connery, Audrey Hepburn, Richard Burton o Michael Jackson, y también a estrellas patrias como Julio Iglesias, Antonio Banderas o Lola Flores. Y aunque el estilo en clave retro nos traslada inevitablemente a esa época pasada, todas las habitaciones están repletas de detalles sumamente contemporáneos como las palas de playa y la esterilla de yoga en cada una de ellas y amenities a cargo de la prestigiosa casa francesa Dyptique.

 

Elegantes, frescas y pensadas para ser disfrutadas, la iluminación natural baña cada estancia, mientras materiales nobles como la madera y la cerámica se mezclan con textiles suaves y estampados vibrantes para crear una atmósfera relajada y sofisticada en la que el arte –al igual que en el resto del hotel– desempeña un papel protagonista. Las pinturas que recorren cada rincón, las lámparas coloridas o el ventilador de techo son buena prueba de ello.

3/4

Media Image© VEERLE EVENS

Mención aparte merece su nuevo roof top que, con su piscina infinita, su hipnótico diseño y la posibilidad de disfrutar de las mejores puestas de sol de la ciudad, es una de las grandes novedades estructurales de la reforma. Allí puedes disfrutar de la propuesta gastronómica de Escondido, especializado en cocina mexicana tradicional con un toque contemporáneo. Merece la pena probar alguno de los cócteles de su extensa carta, que incluye hasta 18 tequilas y 15 mezcales distintos, mientras disfrutas de la música en vivo. 

 

Todo ello envuelto en un ambiente relajado durante el día y más refinado para vivir la noche marbellí en toda su esencia. Pero no es el único, porque en Kimpton Los Monteros la gastronomía es otra de las grandes protagonistas. Con el galardonado estrella Michelin José Carlos García a la cabeza, los espacios culinarios se integran de manera orgánica en los ambientes del hotel. Desde el mencionado Escondido hasta la cocina mediterránea de Jara, el restaurante principal, pasando por el café de especialidad y la coctelería de autor de Azul o el bar Costa Pool, todo está pensado para conseguir una oferta gastronómica de primera línea.

4/4

Media Image© Kimpton Los Monteros

Pero en Kimpton Los Monteros no todo es comer y beber. La idea es volver a casa renovado, física y mentalmente, de ahí su fuerte apuesta por el wellness. Un programa de autocuidado y disfrute que incluye varias pistas de tenis y padel, gimnasio al aire libre, así como acceso a los mejores campos de golf de la zona y la exclusiva propuesta de tratamientos del Spa by Maison CODAGE Paris. Este santuario holístico cuenta con cinco salas de tratamiento, servicios de belleza, piscina cubierta, sauna, baño turco, hammam, pediluvio y un espacio con gimnasio y estudio de bienestar, donde podrás elegir entre una gran variedad de tratamientos corporales, faciales y masajes. Por último, cabe destacar su política pet-friendly, lo que te permitirá viajar acompañado de tu mascota y, es más, en Kimpton Los Monteros ella será tan importante como tú y tratada como un huésped más.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.