Una escapada a Toledo para reconectar con el mundo rural

Es tiempo de estar al aire libre, de respirar seguros, mantener las distancias y alejarnos de la gran ciudad. Y para ello, qué mejor que explorar la naturaleza más próxima, cerca de Madrid. Villa Cornelius es ese lugar tranquilo que buscamos, donde, además, podemos darnos un homenaje gastronómico.

Por Hola.com para Villa Cornelius

El ajetreo de la ciudad y los tiempos que vivimos invitan a respirar, desconectar y recargar pilas. Situado a apenas una hora y cuarto de Madrid, en la bella comarca toledana de la Jara, y a solo 10 kilómetros de Talavera de la Reina, encontrarás un refugio perfecto para disfrutar del entorno natural: Villa Cornelius, una casa rural de lujo de estilo toscano, que se alquila completa para grupos de familia o amigos. El alojamiento tiene 450 metros cuadrados repartidos en seis habitaciones dobles, de las cuales cuatro son suites. También cuenta con sala de juegos, salón con chimenea, 150 metros de patio ajardinado con piscina, porche, barra de bar, barbacoa… Para aquellos que busquen una escapada, este bello rincón manchego ofrece un sinfín de opciones para pasar unos días maravillosos.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

DELICIAS GASTRONÓMICAS

No hay escapada que se precie que no pensemos en disfrutar de la gastronomía local. Y en este rincón toledano lo que sabe delicioso son platos tradicionales como el exquisito cordero lechal, las migas o el pisto. ¿Lo mejor? Si no se quiere salir de la casa, los propietarios ofrecen a los huéspedes un servicio para que estos manjares lleguen de los restaurantes del pueblo a la mesa de Villa Cornelius en minutos, eso sí, previo encargo.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

DE RUTA POR LOS ALREDEDORES

Para conocer el entorno, dos rutas maravillosas: la del camino de Gamonal y la del Tajo al Alberche. La primera sube hasta la atalaya de origen árabe del Casar, desde donde se divisa todo el valle del Tajo, y pasa por la Encarnación –antigua iglesia que tuvo Gamonal–. La segunda, que sigue el curso de ambos ríos, invita a descubrir la importancia de esta fuente de vida para la comarca. Desde la casa ofrecen información para realizar ambas excursiones. Situada como está Villa Cornelius en el pueblo de Las Herencias, en la ribera del Tajo, también buena idea es hacer alguna actividad de turismo activo durante la estancia, como piragüismo o rutas a caballo.

VER GALERÍA

DE PUEBLO EN PUEBLO

Para los que prefieran pasear por los pueblos de la zona, no hay que perderse la villa medieval de Oropesa. También queda próxima, a unos 40 minutos de Las Herencias, Lagartera, conocida por sus maravillosos bordados, donde pasar una agradable jornada recorriendo sus tiendas de bordados y entrando en el Museo del pintor Marcial Moreno Pascual, ubicado en una casa de labradores de principios del siglo XX.

VER GALERÍA