Y después de la Eurocopa… la boda en la playa

A orillas del mar y a solo 10 kilómetros de Tarragona, el próximo fin de semana Andrés Iniesta y su novia Anna Ortiz se darán el sí quiero en el espectacular castillo de Tamarit, un magnífico recinto amurallado que bien merece una escapada.

by hola.com

VER GALERÍA

Sin tiempo apenas para respirar, después de haberse convertido en leyenda como jugador de la selección española que ha hecho historia al ganar de modo consecutivo la Eurocopa, el Mundial y la Eurocopa, Iniesta tiene otra importante cita que celebrar, ya que el jugador se casará este próximo fin de semana con su novia Anna Ortiz y el lugar que han escogido para el enlace ha sido el castillo de Tamarit. A orillas del mar Mediterráneo, este enclave medieval promete ser el escenario idóneo para el romanticismo que rodeará un día tan especial en el que volverá a convertirse en protagonista y en el que se espera que también estén presentes, además de la hija de la pareja, la pequeña Valeria, algunos compañeros como Cesc Fábregas, Piqué, Puyol o Iker Casillas.

Situado a 10 kilómetros del centro de Tarragona, junto a la población de Altafulla y encaramado sobre un promontorio rocoso, del antiguo pueblo de Tamarit ha llegado a nuestros días un magnífico recinto amurallado. Conocido como vil.la closa (villa cerrada), destacan algunos restos del antiguo castillo, documentado desde el siglo XI y que jugó un papel clave en la zona para frenar las incursiones de los piratas levantiscos.

Emplazado a orillas del mar, a la derecha de la desembocadura del río Gaià, Tamarit es un conjunto que, tras siglos de abandono, fue restaurado a principios del siglo XX por el multimillonario norteamericano Charles Deering con la colaboración artística del pintor Ramón Casas. Este último utilizó como estudio la parte del castillo del castlà (dignidad feudal), de ahí que se le conozca como casa del pintor Ramón Casas.

VER GALERÍA

CLIC EN LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LA GALERÍA

Tras las labores de rehabilitación del conjunto destacan la abadía –residencia de los canónigos de la villa-, la casa del Comú, el patio de armas, la batería del siglo XVI, los restos de la muralla de la época de Pedro III el Ceremonioso y, en especial, la iglesia de la Asunción. En esta última, de estilo románico, sobresale el retablo mayor, obra de Benet Baró, así como la reja del siglo XVI, regalo del monarca Felipe II tras su victoria en la batalla de Lepanto. Actualmente, la villa no está abierta al público –en ella solo se celebran bodas-, aunque hay una fórmula para aproximarse a sus tesoros: los domingos a las 11.00 se oficia misa en la iglesia, la única oportunidad para conocer algunos de los rincones de la villa.

Más información
Castillo de Tamarit
Vila Closa de Tamarit, N-340, km 1171 (Altafulla)
Tel. 977 75 10 92

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie