Un viaje (casi) al fin del mundo

Torres del Paine, el Parque Nacional O'Higgins, Puerto Natales, Tierra de Fuego, Isla Magdalena, la Patagonia chilena es un territorio irreal, de paisajes cambiantes, espectaculares, solitarios e intactos. Mira en esta galería de imágenes lo que te queda por descubrir.

by hola.com
Durante muchos siglos la Patagonia fue el confín del mundo conocido. Una tierra mítica, lejana y extraña, habitada por seres gigantes de raras costumbres. Para alcanzarla, se debía cruzar uno de los mares más peligrosos del planeta. Desde muy antiguo, diversos navegantes llegaron a ella creyendo haber dado con las puertas de la Terra Australis Incógnita, legendario continente que los mapas situaron al extremo sur del globo. Hoy, como hace 500 años, la Patagonia sigue siendo un territorio desconocido y agreste; una inmensa región con una diversidad inmensa de paisajes: montañas, fiordos, lagunas, islas, glaciares…, y un lugar que guarda intacta su condición de fin del mundo. Y hasta allá viajamos. ¿Nos sigues?
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Frondosos bosques, caídas de agua, fiordos, ventisqueros y ríos son los protagonistas del Parque Nacional Queulat / Turismo de Chile. 
La Carretera Austral es una sinuosa vía que se abre paso entre montañas, acantilados y tupidos bosques y bordea una de las más bellas reservas nacionales del país: el Parque Nacional Queulat, entre Puerto Cisnes y el lago Rosselot / Turismo de Chile. 
El manto de bosques de Queulat representa un verdadero refugio para multitud de especies de fauna y flora nativas, una atracción turística para quienes buscan el contacto con la naturaleza en su estado más puro / Turismo de Chile. 
El catamarán Patagonia Express parte del embarcadero de Puyuhuapi en dirección a la laguna San Rafael / Turismo de Chile. 
El Patagonia Express es un elegante catamarán de alta velocidad construido especialmente para operar en los fiordos australes / Turismo de Chile 
La Carretera Austral, que discurre en uno de sus tramos junto al río Baker, es uno de los proyectos más ambiciosos de Chile, tiene 1.200 kilómetros y ha permitido la conexión de la Patagonia chilena con el resto del país tras años de aislamiento / Turismo de Chile. 
Tras recorrer un tramo importante de la Carretera Austral y finalmente cruzar en barco una silenciosa bahía se avista Puyuhuapi Lodge & Spa, con su hermosa arquitectura en medio de imponente vegetación / Turismo de Chile. 
El hotel Salto Chico, de la cadena Explora, se encuentra a orillas de la caída de agua del mismo nombre, desde donde disfruta de una vista privilegiada al Macizo del Paine. 
El ensordecedor estruendo de los témpanos que se desprenden del glaciar es, sin duda, un espectáculo único en el Parque Nacional de la Laguna de San Rafael / Turismo de Chile. 
Lagos y glaciares rodeados de picos de más de 3.000 metros de altura componen el espectacular Parque Nacional Torres del Paine, situado entre la cordillera de los Andes y la meseta patagónica / Turismo de Chile. 
El lago Grey, Salto Grande, la cascada del río Paine, la Laguna Azul o el mirador de la Sierra del Toro son algunos de los espectaculares hitos del Parque Nacional Torres del Paine / Turismo de Chile. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie