Palacios y castillos de Austria

En unos todavía resuena el eco de Sisí o de los reyes y emperadores que los habitaron, otros son escondite de los fantasmas, auténticos museos de arte e incluso fortalezas que nunca llegaron a ser conquistadas. Esta es una galería de imágenes de estos gloriosos testigos de tiempos pasados.

by hola.com
Por su emplazamiento en lo alto de una roca calcárea desde la que se domina la ciudad, por su historia o sus leyendas, por su arquitectura, sus jardines o por su nuevo uso, cada uno de los castillos y palacios repartidos por toda Austria tiene su interés. Viena, Bungerland, Carintia, la Baja o la Alta Austria, Salzburgo, El Tirol…, cada región del país reúne un buen puñado de estos imponentes monumentos que hacen pensar en una escapada. Te desvelamos en este reportaje fotográfico algunos de los más espectaculares.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
El castillo del pintoresco pueblo de Rappotenstein está situado en una colina boscosa sobre el río Kleiner Kamp. Data del siglo XII, aunque fue ampliado en el XVI. Actualmente acoge un museo sobre la historia local / © Österreich Werbung / Simoner. 
En el Palacio Porcia de Spittal se dice que vive el fantasma de la Dama Blanca o Lady Katharina de Salamanca, una dama sin escrúpulos. Sus hermosos salones y jardines sirven de marco para muchos eventos culturales y sociales / © Österreich Werbung / Trumler.  
El impenetrable castillo Riegersburg, que en sus 850 años de historia nunca fue conquistado, está situado en un afloramiento rocoso a 482 metros de altura yofrece una vista maravillosa sobre los valles, los bosques y los viñedos del sudeste de Estiria / © Österreich Werbung / Herzberger. 
La Sala Española del palacio renacentista de Ambras, cerca de Innsbruck, en el Tirol, tiene 43 metros de longitud y acoge 27 retratos de cuerpo entero de los gobernantes de los príncipes del Tirol / © Österreich Werbung / Trumler. 
Entrada al castillo de Hochosterwitz, en la región de Carintia, uno de los más impresionantes de Austria. Una fortaleza de cuento elevado sobre una roca calcárea desde cuyas murallas puede verse a 30 kilómetros a la redonda / © Österreich Werbung / Diejun 
La visita al castillo del pueblo medieval de Mauterndorf, en el Salzburgo, es una sugerente propuesta para una escapada familiar / © Österreich Werbung / Salzburger Burgen/S/B. 
La majestuosa fortaleza de Kufstein, del siglo XII y en la que destaca la torre del emperador, es el emblema de esta pintoresca ciudad de los Alpes / © Österreich Werbung / Mallaun. 
El palacio de Eggenberg, uno de los más antiguos de Austria, es, como el centro histórico de Graz, la ciudad donde se emplaza, Patrimonio de la Humanidad / © Österreich Werbung / Pigneter. 
Aunque los orígenes del castillo de Kreuzenstein se remontan al siglo XII, sobre sus base se levantó una versión románico-gótica del castillo perfecto / © Österreich Werbung / Bohnacker.  
El castillo de Ambras es uno de los monumentos históricos más importantes de la capital tirolesa. Su importancia cultural e histórico está unida al archiduque Ferdinand II, mecenas de las artes y las ciencias y responsable de las magníficas colecciones de Ambras / © Österreich Werbung / Diejun. 
Los juegos de agua de los jardines del castillo de Hellbrunn son la principal atracción del que es uno de los conjuntos arquitectónicos renacentistas más destacados al norte de los Alpes / © Österreich Werbung / Diejun. 
Un puente levadizo lleva a la entrada del imponente castillo de Heidenreichstein, rodeado de agua / © Österreich Werbung / Popp Hackner. 
Oculto en el paisaje romántico y salvaje de Feistritzklamm, se encuentra uno de los castillos austriacos más conocidos: el de Herberstein / © Österreich Werbung / Popp Hackner. 
El Palacio de Schoenbrunn, la antigua residencia imperial de la corte vienesa, es uno de los principales edificios históricos y culturales de Austria / © Österreich Werbung / Horvath. 
El patio del castillo de Tratzberg es un fiel reflejo del espíritu renacentista, época en la que un rico comerciante de Augsburgo lo adquirió ampliando y cambiando su aspecto original, dañado tras un incendio. © Österreich Werbung / Bohnacker 
El castillo de Landeck, en pleno Tirol, es todo un símbolo de la ciudad. En su interior se puede visitar el museo, las salas de exposiciones temporales y asistir a numerosos eventos como conciertos, representaciones teatrales, proyecciones de cine o actividades para niños. © Österreich Werbung / Mallaun 
Schloss Hof, el palacio imperial de Viena situado a apenas una hora de la ciudad, es famoso por los espléndidos acontecimientos que se han desarrollado en él a lo largo de su historia y que se continuan en lujosas fiestas en la actualidad. © Österreich Werbung / Popp Hackner. 
Hohensalzburg, en Salzburgo, es la mayor fortaleza europea conservada en su totalidad. Merece la pena realizar una visita a sus salas medievales y su museo donde se puede llegar cómodamente a través del funicular. © Österreich Werbung / Bartl. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie