Un hotel de lujo en el Santiago Bernabéu

Será el primero del mundo dentro de un estadio de fútbol y sus clientes tendrán el privilegio de presenciar los partidos del Real Madrid desde su interior.

by hola.com

VER GALERÍA

Mucho más que un simple campo de fútbol. El templo de los madridistas aspira a convertirse en 2013 en un auténtico complejo que incluirá en su interior un moderno y vanguardista hotel y un centro comercial y de ocio de alto standing.

Según una información publicada por ABC, esta faraónica obra transformará por completo la fachada del estadio madridista que da al paseo de la Castellana. Para ello, el presidente blanco, Florentino Pérez, tiene previsto convocar un concurso para que los más prestigiosos arquitectos del mundo puedan presentar sus ideas sobre cómo imaginan el Bernabéu del siglo XXI. Algunos de los nombres que suenan son Rafael Moneo, Santiago Calatrava o Ieoh Ming Pei, el arquitecto norteamericano de origen chino autor de proyectos como la Torre Espacio o la pirámide del Louvre.

Además de ganar terreno en este espacio, ahora habilitado para aparcamiento de vehículos e instalación de tenderetes los días de partido, la entidad merengue va más allá con su intención y prevé el cubrimiento del estadio y la desaparición del espacio comercial de la Esquina del Bernabéu, que se transformaría en zona verde, al igual que un pequeño espacio que se encuentra en el cruce entre las calles del Padre Damián y Rafael Salgado.

Los que no se verán afectados son los tres restaurantes que el Real Madrid tiene abiertos en el estadio: el Asador de la Esquina; Puerta 57 y Real Café Bernabéu. Incluso, es más, en el club no se descarta la apertura de un cuarto establecimiento en un futuro próximo.

Al igual que en estos casos, el nuevo hotel tendrá vistas al interior del Bernabéu, y sus clientes puedan seguir los partidos del equipo blanco desde la comodidad de sus salones. Eso sí, los precios de sus habitaciones serían notablemente más altos los días en que jugara el Real Madrid.

Más información
Real Madrid

Más sobre: