NH Porta Rossa, un ‘albergo’ del Renacimiento en Florencia

Situado a pocos pasos de la Plaza de la Signoria, la Galleria degli Uffizi y el histórico Ponte Vecchio, NH Porta Rossa es uno de las más valiosos e interesantes edificios históricos de Florencia. Después de una minuciosa restauración, el hotel ha recuperado su antiguo esplendor.

by hola.com

VER GALERÍA

La cadena española NH Hoteles ha recuperado uno de los más emblemáticos hoteles de la historia florentina, el NH Porta Rossa, después de una ambiciosa rehabilitación. En pleno corazón de Florencia, este establecimiento, que consta de 72 habitaciones (de las cuales tres son suites y 15 Junior Suites) es uno de los más antiguos de Italia, ya que incluso existen testimonios históricos que se refieren a él ya en 1386.

Está el hotel situado en uno de los puntos más relevantes de la ciudad, a pocos pasos de la Plaza della Signoria y de la réplica de la estatua del David de Miguel Ángel, muy cerca de una de las más impresionantes colecciones de arte del mundo: la Galleria degli Uffizi. El histórico Ponte Vecchio queda a dos pasos del hotel, así como los elegantes comercios y boutiques de la Via dei Tornabuoni.

El valor histórico-artístico del NH Porta Rossa se respira en cada estancia. En varias de ellas se han rescatado maravillosos frescos, reencontrados durante los trabajos de rehabilitación del inmueble. Delicadamente restaurados, muestran en la mayoría de los casos dibujos y motivos florales, escarapelas con personajes históricos florentinos y algunas figuraciones sacras.

La decoración de las habitaciones y espacios comunes se puede definir según un estilo “minimal deco”. El color blanco amarfilado de los muebles y las tonalidades naturales de las maderas, se mezclan agradablemente con los colores cálidos de los textiles (ropa de cama, cortinas y sillería) creando una atmósfera relajante y mágica.

En la luminosa sala de desayunos, y el bar contiguo, destaca la presencia de vidrieras y frescos de principios del Ochocientos que se integran a la perfección con el estilo clásico del Palazzo. Con un estilo similar, sobre los salones, una vidriera polícroma como cubierta ilumina y cubre aquello que fue inicialmente un patio interior, transformándolo en un jardín de invierno. En su centro se erige elegantemente con su estilo neorrenacentista, la Porta Rossa, emblema del hotel y antigua entrada al barrio del Arte de la Seda, que durante el Medievo tuvo su sede en este terreno.

El valor histórico del palacete se subraya con la imponente Torre Monalda, una estructura anexa que forma parte del hotel. Para poder explorar la Torre Monalda debe llegarse al tercer piso del hotel, desde el que se accede recorriendo una empinada escalinata. En el primer piso se encuentra una zona de living room, en el segundo se ubica una sala de baño con una particularísima piscina con vistas y, en el tercer y último piso puede admirarse una vista de 360 grados de toda la ciudad de Florencia, que justifica con creces el esfuerzo de la ascensión.

Más información
NH Porta Rossa

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie