Ahora sí, Madrid ya tiene playa

Desde este fin de semana ya no se puede decir que Madrid no tenga playa, porque el nuevo AVE a Valencia la sitúa a un paso. No esperes a un puente o a un fin de semana para escaparte a la capital del Turia, ahora lo podrás hacer incluso en el mismo día, solo tardarás 95 minutos en asomarte al Mediterráneo.

by hola.com

VER GALERÍA

Valencia y Madrid parecían cerca, pero había que emplear 3 horas y 25 minutos en ir de una ciudad a otra en tren. Desde el próximo 19 de diciembre, que arranca el nuevo corredor de alta velocidad Madrid-Levante de Renfe, la distancia será un suspiro. Un total de 30 trenes AVE diarios, 15 por sentido, con una oferta media diaria de 10.950 plazas circularán entre ambas ciudades, de ellos 11 serán directos y emplearán 1hora y 35 minutos en realizar el recorrido mientras que cuatro realizarán parada en las estaciones intermedias, Cuenca –a solo una hora de Madrid- y Requena-Utiel, lo que ampliará la duración a 1 hora y 50 minutos.

Los trenes Alvia que desde Madrid y Valencia tienen origen o destino Castellón y Alicante y paradas en Cuenca y Albacete, también saldrán beneficiados porque circularán en buena parte por la línea de alta velocidad Madrid-Valencia. También el 19 de diciembre comenzará a circular el AVE Toledo-Madrid-Albacete, con parada intermedia en Cuenca. Habrá tres trenes por sentido al día y habrá que emplear 2 horas y 5 minutos en el trayecto completo. La distancia en llegar de Toledo a Cuenca será de 1 hora y 28 minutos.

VER GALERÍA

Hasta el 9 de enero, Renfe ha lanzado una campaña promocional que ofrece 50.000 plazas con precio reducido para viajar a todos los destinos de la línea de alta velocidad: Madrid, Valencia, Albacete, Cuenca, Requena-Utiel y Castellón. La oferta Estrella permite a los clientes obtener descuentos de un 40% siempre que la compra se realice con una antelación mínima de 7 días respecto a la fecha del viaje, mientras que la oferta Web amplía los descuentos hasta un 60%, para compras con una antelación mínima de 15 días. Además de estas ventajas, la clásica tarifa de ida y vuelta supone hasta un 20 por ciento de descuento en todos los servicios.

A partir del próximo 19 de diciembre, Renfe adopta un compromiso de puntualidad en los trenes AVE, con devoluciones del 50% del importe del billete para retrasos de entre 15 y 30 minutos y del 100% para retrasos superiores a 30 minutos.

Los trenes del servicio AVE son el modelo S-112, uno de los más avanzados tecnológicamente. Totalmente accesible a personas con discapacidad, circulan a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y disponen de 365 plazas distibuidas en clase Business y Turista.

En todas las estaciones de la línea, tanto la de Valencia Joaquín Sorolla, como las de Cuenca, Albacete y Madrid Puerta de Atocha los viajeros contarán con Centros de Servicio al Cliente y los de la clase Business dispondrán de salas VIP, con prensa, televisión, wifi y autoservicio de cafetería.

Más información
Renfe

Más sobre: