Mi Buenos Aires querido

La capital argentina es como el tango: apasionada, intensa, sentida. Ya lo decía Carlos Gardel cuando cantaba “cuando yo te vuelva a ver no habrá más pena ni olvido”. Sea para volver o para descubrirla por primera vez, te invitamos a un recorrido fotográfico por los rincones esenciales de esta ciudad cálida y llena de vitalidad.

by hola.com
En la costa del Río de la Plata, un río tan ancho que muchos viajeros lo confunden con el mar, Buenos Aires es una ciudad romántica y vigorosa donde se vive con los cinco sentidos. Desde su animado barrio de San Telmo, donde los músicos callejeros tocan el bandoneón o las parejas bailan al ritmo del desenfadado y melancólico tango, hasta el sabroso sabor de las carnes argentinas que chisporrotean en sus parrillas o el aroma de sus míticos cafés, sin olvidar el sentir a protesta y a celebración futbolera de la Plaza de Mayo o el colorido de las fachadas de los conventillos de La Boca. Aquí tienes un retrato de la descomunal capital argentina, que mezcla a la perfección su pasado colonial con pinceladas de modernidad y vanguardia.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
En la Avenida 9 de julio, con sus 140 m. de ancho, 12 carriles y un tráfico vertiginoso, se concentran algunas de las principales atracciones de la ciudad / ©Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires www.bue.gob.ar
La Boca es uno de los barrios más pobres de la capital, pero tiene una intensa vida cultural / ©Ministerio de Turismo de Argentina. 

La serpenteante calle El Caminito es famosa por sus coloridos conventillos levantados por  inmigrantes italianos / ©Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires www.bue.gob.ar.

 

 
El presidente de Argentina gobierna desde la Casa Rosada, situada frente a la Plaza de Mayo y en cuyo interior acoge un museo. 
Detalle de los conventillos de La Boca, cuya variedad de colores se debe a que sus habitantes aprovechaban los restos de pintura del vecino puerto para acondicionar sus casas construidas en cinc. 
La librería El Ateneo es una de las más singulares y bellas del mundo. Ubicada donde lo hiciera el teatro Grand Splendid, en el barrio de Recoleta, conserva la arquitectura original del edificio: la cúpula pintada, los balcones originales, la ornamentación intacta y hasta el telón de terciopelo. 
Panorámica de la capital de la República Argentina, situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del río de la Plata. 
Puerto Madero es uno de los 48 barrios en los que se divide Buenos Aires. Su ubicación cercana al centro de la ciudad, su extensión y su vista al río hacen de este distrito uno de los más exclusivos de Buenos Aires / ©Ministerio de Turismo de Argentina. 
El vistoso Puente de la Mujer, obra de Santiago Calatrava, embellece desde diciembre de 2001 el barrio de Puerto Madero. 
El tango es la creación porteña por excelencia y uno de los placeres que ofrece la capital es disfrutar de esta tradición con más de 120 años de historia / ©Prayitno. 

El Café Tortoni es todo un clásico y una referencia del tango. Si en la década de los años veinte se reunían en él intérpretes y compositores de este estilo, hoy sigue ofreciendo actuaciones en directo / ©Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires www.bue.gob.ar.

 

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie