Pasión celta en Bretaña

Concursos de gaita, desfiles, bailes típicos bretones, competiciones deportivas y música, mucha música se dan cita del 6 al 15 de agosto en el Festival Intercéltico de Lorient.

by hola.com

VER GALERÍA

Si te gusta la cultura celta y quieres vivir un acontecimiento único tienes una cita en el Festival Intercéltico de Lorient, en la Bretaña francesa, que, tras cuarenta años de existencia, se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la cultura celta.

Músicos, cantantes y bailarines llegados desde Escocia, Irlanda, Gales, Galicia, Asturias, Canadá o Australia participarán en este evento cultural que tiene como invitado de honor a Bretaña y que subirá al escenario a artistas bretones de renombre como: Gilles Servat, Alan Stivell o Dan Ar Braz, entre otros muchos.

Tras casi siete años de ausencia y 38 millones de álbumes vendidos, el grupo irlandés The Cramberries es el encargado de abrir la cuadragésima edición del Festival el viernes 6 de agosto, en el que también participarán la artista Luz Casal o Session A9, uno de los mejores grupos de folk escoceses del panorama musical actual.

Pero este fin de semana bretón en mucho más. Habrá un gran desfile de las naciones celtas, una noche intercéltica con fuegos artificiales, bailes típicos bretones, concursos de gaita y otros instrumentos celtas, talleres de animación, juegos tradicionales bretones, torneos de golf, maratones y la exposición 40 años en el corazón del mundo celta, una retrospectiva que ahonda en la historia, las grandes figuras y la aportación a la cultura celta del festival.

No faltará tampoco el tradicional mercado intercéltico en el que numerosos personajes de la vida celta bretona se dan cita en el muelle: artesanos, comerciantes, gastrónomos… y donde, incluso, podrás adquirir productos de comercio justo o procedentes de la cultura biológica.

Más información
Festival Interceltique de Lorient

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie