Las disculpas de Ellen DeGeneres y su cuestionado regreso a la televisión

Pese a la polémica en la que se ha visto envuelta estos últimos meses, parece que la presentadora seguirá al frente de su programa

El programa The Ellen DeGeneres Show lleva en televisión 17 años, sin embargo, su futuro está en el aire. Todo comenzó el pasado mes de abril, cuando se hicieron públicas las denuncias de varios empleados que aseguraban haber sido víctimas de maltrato y acoso laboral. La propia Ellen DeGeneres se ha mantenido al margen durante todas estas semanas, pero ha decidido romper su silencio para pedir perdón. "El primer día de programa les dije a todos que The Ellen DeGeneres Show sería un lugar de felicidad: nadie alzaría la voz y todos serían tratados con respeto", comienza diciendo la presentadora y humorista estadounidense, de 62 años, en una carta a la que ha tenido acceso la revista US Weekly. "Obviamente, algo cambió. Y por eso, lo siento. Cualquiera que me conozca sabe que es todo lo contrario de lo que esperaba que fuera este programa", asegura.

Ellen DeGeneresVER GALERÍA

En esta carta que ha escrito a sus empleados, Ellen reconoce que no era capaz de estar al tanto de todo y que confiaba en que su equipo hiciera bien su trabajo. "Claramente, algunos no lo hicieron", explica la popular presentadora, que se ha dado cuenta de que las personas que trabajan para ella "están hablando en mi nombre y me representan". "Esto tiene que parar. Como alguien que ha sido juzgada y que casi lo pierde todo por ser quien soy, realmente entiendo y tengo una profunda compasión por aquellos que son vistos de manera diferente, tratados injustamente o, peor aún, ignorados. Pensar que cualquiera de vosotros se ha sentido así, es horrible para mí", escribe DeGeneres, que se ha comprometido a "garantizar que esto no vuelva a suceder" y "corregir los problemas" en el futuro. 

- Entramos en la casa que Ellen DeGeneres y Portia de Rossi venden en California

"Todos debemos ser más conscientes de la forma en la que nuestras palabras y acciones afectan a los demás, y me alegra que me hayan dicho los problemas que hay en nuestro programa. Prometo poner de mi parte para que todos nos esforcemos en aprender y crecer. Es importante para mí y para Warner Bros que todos los que tienen algo que decir puedan hablar y se sientan seguros de hacerlo", asegura.

Ellen DeGeneresVER GALERÍA

¿Volverá al programa?

La respuesta de los productores ha sido tajante: sí. Algunos medios, como Us Weekly, han hablado con una fuente cercana a la presentadora y aseguran que se siente "traicionada" y que está haciendo todo lo posible por abandonar su show después de convertirse en el centro de las críticas. De hecho, algunos van un paso más allá y afirman que ya tiene sustituto: James Corden, al que conocerás por The Late Late Show y el exitoso Carpool Karaoke. Sin embargo, los productores ejecutivos del programa han querido zanjar los rumores y, tal y como puede leerse en un correo electrónico interno obtenido por el New York Post, Ellen no tiene intención de dejar su programa de entrevistas. "Sabemos que estos últimos días han sido difíciles de asimilar y procesar para todos", dice el email en el que se detalla que la conocida humorista planea ir a trabajar el próximo 24 de agosto para presentar Ellen's Game of Games y también el 9 de septiembre, cuando se estrene la nueva temporada de The Ellen DeGeneres Show

Más sobre