Sociedad

Arranca la Feria de Abril de Sevilla con un homenaje al 25º aniversario de la Expo’92

El tradicional 'Alumbrao' de la portada tendrá lugar esta noche, un día antes que en años anteriores

La Feria de Abril es una fiesta única en la que se mezclan trajes de flamenca, farolillos, coches de caballos y casetas, con el fin de disfrutar de la ciudad y pasarlo bien entre familiates y amigos.

Sevilla se viste de color con la llegada de una nueva Feria de Abril, que en esta ocasión contará con un día más de duración. Por ello, el encendido de luces del recinto ferial que da el pistoletazo de salida a estos días de fiesta tendrá lugar esta noche y durará hasta el sábado 6 de mayo.

Con la portada de este año se ha querido rendir homenaje al 25º aniversario de la Expo´92, la Exposición Universal que cambió Sevilla, con un diseño de Hugo Montalbán.

Curro, mascota oficial del evento, presidirá la puerta de entrada al recinto acompañado de dos reproducciones de las chimeneas de la fábrica de loza de La Cartuja (sede de la Expo), situadas en los extremos. Sobre su cabeza está la bola naranja que en su día simbolizó el universo, representada con menos color para recalcar el paso del tiempo. La última referencia de la portada, de 50 metros de frontal y 38 de altura, es Murillo, presente a través de motivos florales y cerámicos, recogidos en la columna central.

Con un total de 1051, otra de las novedades de 2017 es la apertura de más casetas para uso público, que este año ascienden a 17. Entre ellas se encuentra un espacio habilitado específicamente para turistas y la recuperación de la caseta municipal que ha permanecido cerrada durante varios años. El resto de las concesiones son de uso privado y solo se puede acceder a ellas con invitación de los socios.

Un escenario al aire libre junto a la portada es otra de las sorpresas de esta edición, donde tendrá lugar un espectáculo de sevillanas una vez se haya realizado el tradicional 'Alumbrao'. Este espacio continuará ofreciendo diferentes actuaciones durante todos los días que dura La Feria.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie